Huawei quiere vender la marca Honor, y Xiaomi podría ser una de las compradoras

Honor dejaría de ser de Huawei pronto: la compañía está planeando vender la marca.

Última actualización el 14/10/2020 a las 10:00

Es probable que, tarde o temprano, parte de Honor deje de ser propiedad de Huawei. Y es que al parecer, la compañía estaría llevando a cabo sus planes de venta de la compañía de smartphones, ordenadores, wearables y demás dispositivos electrónicos por una cifra que rondaría los 3.700 millones de dólares.

Así lo afirman en exclusiva desde Reuters, donde explican que Huawei estaría negociando con la gigante Digital China Group Co LTD, así como con otras compañías aparentemente interesadas en hacerse con parte de la marca Honor.

ENtre ellas, se encontrarían otras grandes de la industria como TCL y Xiaomi

Si bien los detalles de la negociación no están del todo claros, se habla de que dicha venta incluiría la marca Honor, así como la división de investigación y desarrollo y el negocio encargado de la gestión de la cadena de suministro.

Honor 30

El Honor 30 podría ser uno de los últimos terminales de Honor bajo el abrigo de Huawei.

Honor dejaría de estar bajo el abrigo de Huawei pronto

Hasta ahora, habíamos visto cómo un buen número de los móviles que forman el catálogo de Honor eran versiones ligeramente retocadas de los teléfonos de Huawei, envueltos en la filosofía de móviles para jóvenes con la que la compañía promociona sus modelos.

Eso podría cambiar una vez la venta se lleve a cabo, algo que podría llegar a beneficiar tanto a Honor como a Huawei en cierta medida.

En el caso de Huawei, el hecho de recuperar los costes asociados al desarrollo de su submarca, que podría aprovechar para centrar sus esfuerzos en su línea de dispositivos principal.

Además, Honor pasaría a formar parte de una compañía sin restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Por ahora, Honor continúa siendo de Huawei, y nos toca esperar hasta una confirmación oficial hasta poder confirmar cuál es, finalmente, la compañía que se hará con la popular marca fundada en 2013.

Por ahora, Digital China Group parece la compañía que más papeletas tiene de hacerse con el control de Honor.