Huawei se caerá del Top 5 de fabricantes móviles este 2021

Huawei podría pasar del podio a la séptima posición.

Huawei se caerá del Top 5 de fabricantes móviles este 2021
A pesar de tener grandes dispositivos, Huawei cae varios puestos en el ranking mundial

Año nuevo, vida nueva. 2020 ha sido uno de los años más complicados que hemos vivido y es que además de la crisis sanitaria que estamos viviendo, hay que sumarle una crisis económica que ha afectado a cientos de miles de empresas, gigantes de la tecnología incluidos.

Huawei, otrora una de las marcas más importantes de telefonía móvil es una de las más damnificadas. En su país de origen, China, logra mantener el tipo, pero en los países occidentales se desinfla. La razón principal de esto es la ausencia de servicios de Google en sus dispositivos, algo que podría provocar --siempre según los expertos--, que Huawei abandone durante 2021 el top 5 de fabricantes móviles a nivel mundial.

Huawei podría caerse del top 5 mundial de fabricantes de móviles

Según la firma de analistas Trendforce y tal como destacan algunos medios como Gizchina, la producción de smartphones podría alcanzar los 1.360 millones de unidades en 2021.

Estas cifras son una locura y es que supondría el crecimiento de un 9% respecto del año pasado. El problema será que las ventas de algunas marcas podrían caer respecto de 2020.

marcas 2021

Huawei bajaría muchos puestos siempre según los "expertos"

2021 será un baile de puestos y es que por un lado Apple subiría hasta la segunda posición gracias a las ventas de los nuevos iPhone 12 y Huawei pasaría a ser la séptima marca a nivel mundial, detrás de Xiaomi, OPPO, Vivo y Transsion. Obviamente Samsung seguiría siendo líder.

Por desgracia la ausencia de los servicios de Google ha sido un desastre para Huawei. Si bien es posible vivir sin dichos servicios, también es verdad que existen multitud de usuarios que no pueden vivir sin aplicaciones como Gmail, YouTube o Google Maps por lo que tener un dispositivo Huawei no es una opción y todo a pesar de que dispositivos como el P40, presentado a principios del año pasado, nos enamoró tanto en diseño, cámara como rendimiento.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!