Estos son los móviles Honor y Huawei que NO recibirán EMUI 10 de manera oficial

Última actualización el 15/01/2020 a las 19:30

Desde la presentación de EMUI 10, Huawei ha hecho un gran trabajo actualizando los dispositivos que forman su catálogo a la nueva versión a un buen ritmo.

De hecho, a día de hoy solo quedan unos pocos terminales por actualizar a la nueva versión.

Honor 9

Pero no todos los dispositivos de Honor y Huawei son compatibles con la nueva versión del software desarrollado por la compañía.

Desde hace algún tiempo ya sabíamos que Huawei habría dejado fuera de sus planes a algunos de sus terminales menos recientes, pero hasta ahora no teníamos una lista oficial de dispositivos que no recibirán EMUI 10.

Los móviles de Honor y Huawei que no recibirían Android 10

EMUI 10, tema oscuro

La lista en cuestión ha sido elaborada por la gente de Huawei Central, en base a la planificación original anunciada por la compañía, y a los comunicados que tanto Honor como Huawei han emitido a lo largo de estas últimas semanas.

Está formada por ocho dispositivos distintos, y son los siguientes:

  • Honor Play
  • Honor 9
  • Honor 9 Lite
  • Honor 8X Max
  • Huawei Y9 2019
  • Huawei Nova 3
  • Huawei Nova 3i
  • Huawei P20 Lite

Llama sobre todo la atención el caso de los Honor Play y Honor 8X Max, dos dispositivos que aparentemente deberían ser lo suficientemente potentes como para ejecutar la última versión disponible de Android, pero que por “limitaciones de hardware” que también aplican a los Honor 9 y Honor 9 Lite, no son compatibles con esta nueva versión.

Lo mismo sucede con el resto de terminales, los Huawei Nova 3, 3i y P20 Lite, todos ellos lanzados en 2018, un año antes de la llegada de Android 10 y EMUI 10.

A pesar de todo, Huawei afirma que seguirá actualizando algunos de estos dispositivos con mejoras de seguridad y de funcionamiento.

No obstante, me temo que quienes quieran disfrutar de EMUI 10, tendrán que dar el salto a un terminal de la firma algo más reciente.