Close Button
Compartir

Los dispositivos Huawei compatibles con HarmonyOS ya se cuentan por decenas. Estos son los últimos terminales que ya han recibido la actualización.

El despliegue de HarmonyOS entre el catálogo de Huawei continúa. Aunque en las regiones fuera de china el sistema operativo de Huawei solo está disponible en modelos como los Huawei Watch3 o las tablets Huawei MatePad Pro, en el país de origen de la marca, un buen puñado de los smartphones de Huawei ya han recibido la actualización.

Ahora, otros seis dispositivos de la marca ya se han actualizado a HarmonyOS 2, haciendo así crecer la lista de modelos que son compatibles con el sistema operativo desarrollado por Huawei.

HarmonyOS en los dispositivos de Huawei

HarmonyOS es un sistema operativo unificado entre todos los dispositivos de Huawei.

Otros seis móviles de Huawei y Honor se actualizan a HarmonyOS 2

La actualización a HarmonyOS 2 ha comenzado a llegar a un total de seis dispossitivos con la octava etapa de la distribución del sistema operativo. Como explican en GizChina, el nuevo software ya se puede descargar en los dispositivos, aunque para ello habrá que apuntarse al programa beta habilitado por la compañía. Los dispositivos son los siguientes:

  • Huawei nova3i
  • Honor 9
  • Honor V9
  • Huawei nova2s
  • Honor Play
  • Honor note10

Con HarmonyOS, Huawei aspiraba a estar presente en 300 millones de dispositivos antes de finales de año. No obstante, todo apunta a que la compañía estaría superando sus expectativas gracias a la buena acogida de la plataforma, principalmente en China. De hecho, a principios del mes de septiembre, HarmonyOS ya estaba presente en más de 100 millones de dispositivos.

Por si quedaba alguna duda, descubren que HarmonyOS es Android 10 disfrazado

Lo que por ahora no está claro, es cuándo se producirá --si es que lo hace-- el despliegue de HarmonyOS en otras regiones fuera de China. Por ahora, la marca no ha desvelado sus planes al respecto, y en mercados como el europeo la compañía continúa utilizando una versión de Android "limpia", sin servicios ni aplicaciones de Google.

Temas relacionados: Huawei

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!