10 años de lucha en un gráfico: así ha cambiado la batalla por las ventas de Samsung, Xiaomi, Apple y Huawei

Así ha evolucionado el mercado móvil en 10 años.

10 años de lucha en un gráfico: así ha cambiado la batalla por las ventas de Samsung, Xiaomi, Apple y Huawei

El mercado de la telefonía móvil es uno de los mercados más competitivos que existen. A lo largo de los años muchas han sido las marcas que han querido ocupar el trono y mientras algunas siguen estando en la cima, otras muchas han ido cayendo por el camino.

Counterpoint Research, una de las firmas de analistas más importantes del mundo, ha publicado un curioso gráfico que muestra quienes han sido los reyes del sector móvil de aquí a diez años atrás. Una pequeña lección que nunca está de más recordar, sobre todo a los más jóvenes del lugar.

Así ha evolucionado el mercado móvil en apenas diez años

10 años ventas móviles

Así ha evolucionado el mercado móvil en 10 años

Según podemos observar, Samsung lleva siendo la líder indiscutible desde 2012 por lo que en este aspecto pocas sorpresas. Sus terminales tanto de gama alta, media y baja son los más populares y todo parece indicar que seguirá siendo así en el futuro. Empero, cada vez tiene más competencia.

La segunda posición tampoco tiene muchas sorpresas. Los iPhone de Apple son los terminales que más se venden y por eso mismo lleva desde 2012 en segundo lugar (salvo una excepción que luego mencionaremos). Lo cierto es que del ecosistema Apple es muy complicado salir y la firma de Cupertino lo sabe. De ahí que una vez que adquieres un terminal de esta firma, siempre acabes renovándolo por otro iPhone.

Lo divertido comienza en la tercera posición. No ha sido poco las firmas que han ido bailando en estos últimos años: ZTE, LG, Huawei durante muchos años hasta que dejó de ser compatible con los servicios de Google... pero hoy en día la firma que se ha asentado en tercera posición ha sido la compañía china de Xiaomi, llegando incluso a superar a Apple a principios de este año.

Y es que no es para menos. De completa a desconocida a líder absoluto en muchos mercados. Xiaomi fabrica teléfonos de gran calidad en todos los rangos de precio lo que la hace muy atractiva para cualquier tipo de usuario.

No sabemos lo qué sucederá en 2022 pero todo apunta a que serán Samsung, Apple y Xiaomi las que se discutan el mayor número de ventas de smartphones. ¿Quién ganará? ¿Podrá alguna superar a la surcoreana Samsung? Solo el tiempo lo dirá.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!