2021 será el año de los móviles con cámara frontal bajo la pantalla: su producción en masa ya ha comenzado

2021 será el año de los móviles con cámara frontal bajo la pantalla: su producción en masa ya ha comenzado
Un smartphone OPPO con la cámara frontal bajo pantalla

El notch, que llegó con el lanzamiento del Essential Phone en 2017, fue el primer paso por parte de los fabricantes para lograr teléfonos inteligentes con una gran relación pantalla-cuerpo. Con el paso de los años hemos visto otras alternativas para crear un smartphone todo pantalla, desde cámaras giratorias hasta cámaras pop-up o cámaras debajo de la pantalla. Si 2019 fue el año del notch de gota de agua y 2020 el del notch "mosaico", 2021 será el año de los móviles con cámara frontal bajo la pantalla, ya que su producción en masa ya ha comenzado.

Hace un tiempo Xiaomi ya enfrió las posibilidades ver móviles con cámara bajo la pantalla durante este 2020, pero ahora el fabricante de pantallas Visionox ya ha anunciado la producción en masa de una solución para ver móviles con cámara frontal bajo la pantalla el curso que viene. Como informan desde ITHome, la solución de la compañía pasa por ofrecer mejoras de hardware para lograr una mejor experiencia, entre los que se incluyen una transparencia mejorada en el área de la cámara de la pantalla y un "diseño de primer circuito de la industria y estructura de píxeles" para minimizar la interferencia.

La misma fuente también apunta que Visionox está trabajando con los diferentes fabricantes de teléfonos inteligentes para ofrecer un algoritmo de software que, según los informes, minimizará la difracción, el deslumbramiento y que reducirá el efecto de "empañamiento". Por lo tanto, esto dará como resultado unas fotografías más brillantes y con una claridad mejorada. Incluso Ice Universe, un conocido filtrador, también se ha hecho eco de esta noticia a través de sus redes sociales.

Te puede interesar | La Organización Mundial de la Salud desvincula el uso de teléfonos móviles de la aparición del cáncer (aunque con matices).

La producción en masa de móviles con cámara frontal bajo pantalla ha comenzado

"Los fabricantes de pantallas de China, Visionox, acaban de anunciar la primera solución de cámara bajo pantalla producida en masa del mundo. Se lanzará el primer teléfono con cámara en pantalla del mundo", se puede leer en la publicación del conocido leaker. Anteriormente, Lu Weibing, ejecutivo de Xiaomi, declaró que la producción en masa de cámaras selfie en pantalla era imposible debido a una serie de obstáculos tecnológicos: como que las pantallas con 400 píxeles por pulgada cuadrada reducen drásticamente la cantidad de luz capturada por la cámara delantera en pantalla.

Sin embargo, parece que Visionox puede haber resuelto estos problemas o que haya decidido ignorarlos para seguir con su proyecto en marcha. Además, los informes señalan que los primeros dispositivos con cámaras selfie en pantalla llegarán "pronto", y estará fabricadas por la compañía china. De momento tan sólo queda esperar para conocer más detalles sobre esta tecnología, que está llamada a ser el futuro de las cámaras delanteras en la industria de los teléfonos inteligentes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!