Close Button
×

3 smartphones loquísimos que, por suerte o por desgracia, fueron cancelados

Estos smartphones intentaron hacer algo diferente y no lo consiguieron.

¿Los productos más locos y extraños de Xiaomi? Descúbrelos con nosotros en Conectando episodio 10

Lo único que le falta a los móviles plegables para comerse el mercado

Última actualización el 21/02/2021 a las 13:01

Sobresalir a día de hoy en el mercado de la telefonía móvil no es tarea sencilla. Solo hay que ver el caso de los smartphones de gama alta que salvo contadas excepciones, todos tienen el mismo procesador, casi mismo diseño y casi misma configuración de cámaras.

Por eso las marcas a la hora de diferenciarse de la competencia intentan de vez en cuando hacer pequeñas locuras. Esto puede dar como resultado teléfonos como por ejemplo el LG Wing o peor todavía, algunos de estos extraños e insólitos smartphones que por suerte o por desgracia, no tuvieron demasiado éxito.

Sony Ericsson Xperia Play 2

Sony Xperia Play 2 cancelado

Por desgracia o por suerte para todos nosotros, Sony decidió no lanzar al mercado este más que interesante dispositivo

Del Sony Ericsson Xperia Play 2 ya os hemos hablado. Se trataba de un móvil especial de PlayStation que nunca llegó a ver la luz y que sinceramente, deberíamos dar gracias por ello.

Más que un smartphone lo cierto es que este dispositivo parecía una consola portátil. Teniendo en cuenta el poco éxito que los juegos para móviles tenían hace años, nos imaginamos el por qué este terminal simplemente se quedó en un prototipo. Posiblemente a día de hoy sería un producto muy cotizado por los más fans de la consola de Sony pero lo cierto es que utilidad… ninguna.

Xiaomi Mi Mix Alpha

Xiaomi Mi MIX Alpha, camara

El Xiaomi Mi Mix Alpha: la marca china también fracasa

Xiaomi es una de nuestras marcas favoritas. Xiaomi es una de las compañías que mejores smartphones lanzan al mercado. Xiaomi es una de las empresas más importantes del mundo. Y a pesar de todo ello, no todo lo que toca Xiaomi se convierte en oro. Y si no que se lo digan al Xiaomi Mi Mix Alpha, un smartphone muy peculiar que sinceramente a nadie le importó.

Un dispositivo que siguiendo la estela de productos “diferentes” como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X, traía consigo un elemento bastante diferenciador, una pantalla curva realmente grande además de un precio que poco o nada tenía que ver con otros teléfonos de la firma china, unos 2550 euros.

El Xiaomi Mi Mix Alpha es un claro ejemplo de que los experimentos no siempre salen bien así como que a veces más vale ser continuista y dejar los experimentos extraños para el resto.

Project Ara

Y si hablamos de cancelaciones tenemos que hablar de Google. La compañía de Mountain View es conocida por ser una compañía a la que no le tiembla el pulso a la hora de cerrar proyectos poco rentables por lo que evidentemente debía aparecer en esta lista.

¿Recordáis Project Ara? Iba a ser el smartphone modular de Google e iba a proporcionar un exoesqueleto de smartphone que permitía a los usuarios comprar y conectar distintos componentes individuales o módulos. De esta manera sería muy sencillo actualizar nuestro smartphone, ya que para mejorarlo única tendríamos que haber adquirido nuevos módulos.

Al final Project Ara fue eso mismo, un mero proyecto. Una idea bastante buena que no supo ejecutarse y que se canceló por motivos que realmente desconocemos. Una pena porque hubiese tenido infinitas posibilidades.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos

VER COMENTARIOS