4 años después, Apple copiará a los fabricantes Android con un agujero en pantalla

Los primeros Android con agujero en pantalla llegaron en 2018. Ahora, cuatro años después, Apple copiaría ese rasgo en su futuro iPhone.

4 años después, Apple copiará a los fabricantes Android con un agujero en pantalla
Renders del supuesto iPhone 14 Pro Max, con un agujero en la pantalla.

Han pasado casi cuatro años desde que los primeros smartphones Android con pantalla agujereada aterrizaron en el mercado. Modelos como el Huawei Nova 4, el Honor View 20 o los Samsung Galaxy S10 estuvieron entre los primeros en hacerlo, y desde entonces se ha convertido en uno de los rasgos característicos de los dispositivos Android de la mayoría de marcas.

Y, al parecer, dentro de poco tiempo el agujero en pantalla también será un rasgo del iPhone de Apple.

El iPhone 14 tendría un agujero en pantalla, según Mark Gurman

La información sobre el supuesto orificio en la pantalla de los próximos iPhone proviene de Mark Gurman, editor de Bloomberg reconocido por anticipar con frecuencia las novedades de los nuevos productos de Apple.

Al parecer, 2022 sería el año en el que algunos modelos de iPhone dirían adiós al mítico "notch", para dar paso a un orificio en la pantalla destinado a albergar la cámara para selfis. Por su parte, los sensores del sistema Face ID de reconocimiento facial estarían situados bajo la pantalla.

Varios analistas ya han especulado con la posibilidad de que el sistema Face ID se vaya a integrar directamente bajo la pantalla del iPhone 14, y aunque a día de hoy no se puede asegurar que la tecnología vaya a estar lista para el iPhone 14, parece claro que Apple tiene intención de dar el salto tarde o temprano con este nuevo formato.

Además de los nuevos iPhone 14 con agujero en pantalla, Apple tendría previsto lanzar una nueva generación del iPhone SE, destinada a intentar conquistar a una buena parte del público de usuarios Android a través de un precio aatractivo y nuevas características como el soporte para redes 5G.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!