Close Button
Compartir

¿Recordabas algunas de estas funciones de los móviles antiguos? Por suerte, desaparecieron para nunca volver.

Se suele decir que "cualquier tiempo pasado fue mejor", pero la norma no siempre se cumple. Sobre todo, cuando hablamos de tecnología.

El progreso del mercado tecnológico ha traído consigo grandes avances a nivel de conveniencia, que han convertido los smartphones en herramientas cada vez más útiles. Durante este proceso, han ido desapareciendo funciones que, para ser honestos, probablemente jamás se vayan a echar de menos.

En una conversación reciente, varios usuarios de Reddit han elegido cuáles son sus funciones desaparecidas de los smartphones que nunca deberían regresar, y hemos querido seleccionar algunas de las mejores en este artículo.

Smartphone antiguo

Los smartphones modernos han dejado atrás para siempre algunos de los mayores problemas de los smartphones antiguos.

Pantallas resistivas

Cerca de una década atrás, los primeros smartphones venían con stylus integrados para utilizar sus pantallas táctiles. Pero la inclusión de este accesorio tenía poco que ver con las capacidades creativas de los dispositivos.

La realidad es que, en la mayoría de casos, los stylus eran necesarios para poder controlar con cierta precisión la interfaz de los móviles con pantallas basadas en tecnología resistiva.

A diferencia de las actuales pantallas capacitivas, los paneles resistivos contaban con una capa superficial construida en un material blando, que se doblaba para hacer contacto con la capa inferior, cerrando el circuito y permitiendo al dispositivo registrar el toque.

Nokia 5800

El mítico Nokia 5800 XpressMusic era uno de los móviles con pantalla resistiva.

Estas pantallas destacaban por tener un elevado tiempo de respuesta, por ser más frágiles y tener una sensibilidad muy baja. A su favor, eran más baratas de producir y se podían usar con guantes.

Por suerte, el primer iPhone y otros dispositivos de la época dieron el salto a las pantallas capacitivas, que han ido evolucionando para reducir sus costes de producción y acabar con buena parte de los inconvenientes que existían en las primeras generaciones.

Versiones de smartphones específicas de operadoras

Por alguna razón, hubo una época en la que las operadoras tenían la capacidad de "crear" sus propias versiones de smartphones, totalmente distintas a las originales.

Aunque hoy en día siguen existiendo variantes específicas de determinados modelos, dependiendo del mercado al que estén dirigidas, las diferencias se reducen al número de bandas de red soportadas o a otros detalles menores. Nada que ver con lo que sucedió con modelos como el Samsung Galaxy S2:

4 características de los móviles antiguos que afortunadamente han desaparecido para siempre

4 características de los móviles antiguos que afortunadamente han desaparecido para siempre4 características de los móviles antiguos que afortunadamente han desaparecido para siempre4 características de los móviles antiguos que afortunadamente han desaparecido para siempre4 características de los móviles antiguos que afortunadamente han desaparecido para siempre

Todas las versiones del Samsung Galaxy S2 que existieron. Mismas características, diferente diseño.

Altavoces en la parte trasera

Puede que este sea uno de los detalles que más han tardado en desaparecer de los móviles. De hecho, hoy por hoy siguen existiendo marcas que integran altavoces en la parte trasera de sus teléfonos.

En aquellos modelos en los que se usan altavoces dobles, el problema no es tan grave. Pero en el pasado, era común ver sistemas de sonido basados en un único altavoz situado en la parte trasera, que se tapaban fácilmente en cuanto el terminal se posaba sobre una mesa.

Cuerpos ultrafinos

En 2014, OPPO lanzó al mercado el OPPO R5, un smartphone cuya principal peculiaridad era su ínfimo grosor de tan solo 4,85 milímetros.

De este modo, el terminal se convertía en uno de los smartphones más delgados de la historia... claro que no hubo que esperar demasiado para darse cuenta de que la decisión de OPPO no había sido una idea del todo buena.

OPPO R5, uno de los smartphones más delgados del mercado

OPPO R5, uno de los smartphones más delgados de la historia.

El R5 contaba con una batería de solo 2.000 mAh de capacidad, que hizo que su autonomía fuese un motivo de preocupación.

En la actualidad, existen smartphones delgados, pero con unas dimensiones que entran dentro de lo razonable. Un ejemplo es el Xiaomi 11 Lite 5G New Edition, que a pesar de tener un grosor de solo 6,8 milímetros, equipa una batería cuya capacidad supera los 4.200 mAh.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!