Close Button
Compartir

Estas son las características que ya han quedado obsoletas en los terminales móviles actuales.

Cuando faltan menos de dos meses para que acabe el año, hemos decidido echar la vista atrás para analizar todas las innovaciones tecnológicas que han llegado a los smartphones a lo largo de los últimos 12 meses como las pantallas a 120 Hz, la RAM virtual o la carga rápida de 120W.

Todas estas características han llegado para quedarse y una buena prueba de ello es que ya las estamos empezando a ver en los terminales de gama media. Pero, dándole la vuelta a la tortilla, también nos parece interesante analizar aquellas que se han quedado desfasadas y con las cuales no deberían contar los móviles del año que viene.

móviles Android 2021

El Google Pixel 6, el iPhone 13 y el Samsung Galaxy Z Flip 3 son candidatos a convertirse en el mejor móvil de 2021

Por este motivo, hoy te venimos a hablar de las 7 características que ya no debería tener tu próximo móvil.

Pantallas de menos de 6 pulgadas

tamaño pantalla móviles Android Q3 2021

La primera característica con la que no deberían contar los futuros móviles es una pantalla que tenga un tamaño inferior a las 6 pulgadas, porque cada vez demandamos dispositivos con pantallas más grandes, sobre todo para consumir contenido multimedia.

Así lo demuestra un reciente informe elaborado por la popular herramienta de benchmarking de smartphones AnTuTu que revela que, en la actualidad, casi un 29 por ciento de los usuarios tenemos un terminal Android con una pantalla de 6,7 pulgadas y un 15,2% tenemos un móvil con un panel de 6,5 pulgadas.

Paneles con resolución HD

resolución pantalla móviles Android Q3 2021

En segundo lugar, nuestro próximo móvil debería contar con un panel que tuviera una resolución FullHD+, como mínimo, desterrando al fin las resoluciones HD y HD+. La razón principal es que la resolución FullHD+ se ha popularizado hasta el punto de que podemos adquirir un smartphone con una pantalla de esta resolución por menos de 200 euros.

Además, el informe de AnTuTu citado anteriormente también desvela que los usuarios preferimos comprar terminales con una resolución de pantalla de 1080p, ya que más del 50% de nosotros tenemos un móvil con una pantalla con esta resolución y tan sólo un 16% contamos con una pantalla con resolución HD+.

Pantallas con una tasa de refresco de 60 Hz

tasa de refresco móviles Android Q3 2021

Los principales fabricantes de smartphones Android a nivel mundial, Samsung, Xiaomi y realme, han popularizado el uso de pantallas con una tasa de refresco de 90 o 120 Hz en sus móviles más modestos, por eso creemos que la tasa de refresco de 60 Hz debería desaparecer de los futuros móviles.

Sinceramente, a día de hoy no tiene sentido seguir fabricando móviles con una tasa de refresco de 60 Hz porque en el mercado podemos encontrar una gran variedad de terminales con una alta tasa de refresco a precios muy competitivos, como, por ejemplo, el recién presentado Xiaomi Redmi Note 11.

Memoria RAM de menos de 8 GB

memoria RAM móviles Android Q3 2021

Una de las características que garantizan que un smartphone tenga un buen rendimiento es su cantidad de memoria RAM, por esta razón, creemos que, en los futuros móviles, esta debería ser de, al menos, 8 GB.

Debido a que las aplicaciones cada vez consumen más recursos, es importante contar con una buena memoria RAM para gestionarlas y por este motivo, lo lógico sería que los terminales del futuro no contaran con memorias RAM de 4 y 6GB.

Esta es una característica que los usuarios valoramos positivamente como así lo demuestra el hecho de que, según el citado informe de AnTuTu, un tercio de los smartphones del mercado cuenten con 8 GB de memoria RAM.

Almacenamiento interno inferior a 128 GB

almacenamiento interno móviles Android Q3 2021

Otra de las características que no debería tener nuestro próximo móvil es un almacenamiento interno de menos de 128 GB de capacidad, porque las aplicaciones cada vez ocupan más espacio en nuestro terminal y cada vez almacenamos más archivos en él, sobre todo fotografías.

De hecho, la situación actual es que el 50% de los móviles Android cuentan con una memoria interna de 128 GB y lo más probable es que muchos de los nuevos smartphones que se presenten en 2022 dispongan, como mínimo, de 256 GB de almacenamiento interno.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!