Close Button
Compartir

¿De verdad es necesario tener tantos GB en un smartphone?

Cómo saber cuánto almacenamiento de Google Fotos te queda

El móvil con 100GB de almacenamiento que pudo dominar el mercado

A la hora de elegir un móvil nuevo siempre miramos lo mismo: el diseño, el procesador, la calidad de la cámara de fotos e incluso su autonomía. Sin embargo hay otro apartado que si bien es realmente necesario en un smartphone, muchas veces no le damos la suficiente importancia.

Hablamos de la cantidad de GB de almacenamiento que puede tener un teléfono móvil y es que con aplicaciones cada vez más pesadas, vídeos en 4K y con Google Fotos de pago, tener un smartphone con un buen almacenamiento se hace algo imprescindible este 2021.

Ahora bien, ¿eres de los que necesitas un smartphone con 256 GB de almacenamiento o por el contrario puedes sobrevivir con muchos menos? Vamos a averiguarlo.

¿Necesitas un móvil con mucha memoria de almacenamiento?

Almacenamiento

Los smartphones Android cada vez tienen más memoria de almacenamiento

Atrás quedaron los tiempos en los que uno se tenía que conformar con un dispositivo de apenas 8 GB de memoria. El famoso mensaje de “No hay espacio suficiente en tu smartphone, por favor libera almacenamiento” estaba a la orden del día y muchos fuimos los que tuvimos que comprar tarjetas microSD para poder guardar nuestros fotografías y vídeos de baja calidad.

Por suerte luego llegó la nube que nos liberaría de los malabares de ir borrando cache y desinstalando apps que no usábamos y más tarde llegaría el milagro, dispositivos móviles de 32 GB o más.

Pero seamos sinceros, cada día usamos más el smartphone para hacer fotografías y vídeos de alta resolución y cada vez necesitamos más y más almacenamiento. O por lo menos eso piensan la mayoría de los usuarios. ¿Realmente necesitas tanto almacenamiento en un smartphone? Solo si reúnes todos estos requisitos:

  • Grabas muchos vídeos en 4K
  • No utilizas la nube y almacenas todo en la memoria interna de tu dispositivo móvil
  • Cuentas con una gran biblioteca de películas o series en la memoria de tu smartphone ya sea para no aburrirte en un largo viaje o para que tu hijo pequeño no se aburra
  • Utilizas tu smartphone para jugar y tienes instalados decenas de juegos
  • Descargas todos los documentos y archivos en tu smartphone, como copia de seguridad por “si acaso”
Microsd

Las microSD fueron uno de los accesorios básicos para ampliar el almacenamiento del móvil

Si habéis respondido a la mayoría de todas estas preguntas con un no, pues no necesitáis un smartphone con muchos GB. Para este tipo de usuario 128 GB (e incluso 64 GB) es suficiente. En caso de no serlo, contamos con herramientas como Google Drive, One Drive o Dropbox para conseguir almacenamiento extra.

Si por el contrario tenéis vuestro dispositivo a reventar de aplicaciones, fotografías y vídeos en 4K, es mejor que optéis por modelos con muchos GB de almacenamiento. Por desgracia el precio de estos dispositivos suele ser bastante caro y es que al contrario que el almacenamiento en dispositivos como los ordenadores, el GB en los smartphones se paga a precio de oro.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Compartir
Comentarios