×

7 características que tienes que buscar en tu nuevo móvil de 2021

Si estás pensando en cambiar de móvil, echa un vistazo a aquellos aspectos que pueden marcar la diferencia.

6 cosas que llegarán a WhatsApp este 2021

Qué podemos esperar de los móviles Android de 2021

Última actualización el 03/01/2021 a las 21:03

Ahora que podemos, debemos pedir la carta a los Reyes Magos en cuanto a prestaciones para los móviles que veremos en este 2021. Este año debe venir lleno de innovaciones por parte de los fabricantes y nosotros, los consumidores, exigirlas.

Si los móviles cada vez son más caros también deben ser mejores; si la competencia es tan feroz las marcas deben saber diferenciarse y ofrecernos aspectos nuevos para que la balanza se decante en su favor. Por tanto, ¿qué podemos pedir para los próximos 12 meses? Aquí va alguna sugerencia.

Estos son los móviles Android más esperados de 2021

Cámara bajo la pantalla

ZTE Axon 20

El ZTE Axon 20 está aquí, y es el primer móvil con cámara “invisible”.

Que las pantallas de los teléfonos sean cada vez más grandes es un acierto y un aspecto al que muchos usuarios sacan gran partido. Los bordes han ido decreciendo en su favor y, obviamente, las marcas han tenido que ir buscando soluciones para colocar las cámaras frontales. Surgieron los notchs circulares, luego en forma de gota y, finalmente, los agujeros en la pantalla. El siguiente paso está claro: las lentes deben “desaparecer” de la vista del ojo humano.

Francamente, no sabemos si es del todo realista pedir esta manea de colocar las cámaras selfie como un habitual en 2021, pero ya dijimos en los primeros párrafos que por pedir no va a ser. El primer teléfono con cámara bajo la pantalla ya es real pero su funcionamiento todavía presenta algunas dudas.

Pantallas plegables más asequibles

Motorola RAZR 5G de 2020

El Motorola RAZR 5G es el rival más directo del Samsung Galaxy Z Flip 5G.

Los teléfonos plegables suponen un universo aparte, todavía casi sin explorar. Es cierto que hemos visto grandes apuestas por parte de Samsung, Huawei o Motorola, pero también somos conscientes que el camino por recorrer es largo.

Uno de los grandes hándicaps, sin duda, es el precio de estos terminales. Al nuevo año le pedidos que esta característica se democratice un poco más. Sabemos que Samsung está en ello, pero esperamos que más compañías tomen la misma senda.

La vuelta de la entrada de auriculares jack 3.5

Jack

El jack de auriculares nunca debería haber desaparecido de nuestro día a día.

Esta característica sí que parece bastante improbable, pero ya hemos dicho que esto va de pedir. En algún momento alguien decidió que era buena idea eliminar una entrada tan universal como la del jack 3.5 y que la solución era un adaptador a usb-c. A ver, no es que esté mal tirada, es que no es funcional. Si no quieres auriculares inalámbricos y necesitas cargar tu móvil al mismo tiempo, despídete de la música. ¿Es esto justo? En un mundo perfecto desde luego que no.

Sabemos que es complicado, pero nos gustaría ver algún teléfono de gama alta que nos diese la opción de enchufar los auriculares de toda la vida.

Carga inalámbrica y más batería

Carga inalámbrica

La carga inalámbrica no puede faltar el nuevo año.

Si al menos no van a darnos entrada de auriculares, que los móviles ofrezcan carga inalámbrica. Somos conscientes de que muchos smartphones de alta gama, por no decir todos, ya lo hacen, pero que esta opción llegue a la gama media de manera habitual es una petición que lanzamos desde aquí.

También nos gustaría no tener que cargar definitivamente el teléfono cada día o día y medio, y más ahora que muchos empiezan a racanear con el cargador en la caja. Ya es momento de que irnos un fin de semana y olvidarnos el cargador no suponga un contratiempo.

Compromiso con actualizaciones futuras

Nuevo OnePlus Nord N10

El OnePlus Nord N10.

En los tiempos que corren, que muchas compañías se escudan en el medio ambiente para recortarnos accesorios, supone una irresponsabilidad que no aseguren actualizaciones durante varios años. Antes de comprar un móvil deberíamos comprobar qué nos dará el fabricante a largo plazo. Al menos, claro, que no nos importe estar seguros y con los parches necesarios a partir del año.

Debería estar casi prohibido que un teléfono recién comprado no vaya a tener aseguradas actualizaciones del sistema operativo y es algo que hemos visto con los OnePlus Nord N10 y N100. Indefendible.

Los OnePlus N10 y N100 acaban de salir y… se quedarán en Android 11

Sensores de huella traseros

OnePlus 5T

El OnePlus 5T tenía un sensor de huellas dactilares extremadamente cómodo.

El desbloqueo de la huella dactilar en la pantalla está muy bien, es tremendamente innovador, pero siendo sinceros, no es del todo cómodo. La parte trasera del terminal es el lugar idóneo con una postura de la mano natural. Además, antes mencionamos un aspecto negativo de OnePlus y aquí hay que apuntar uno bueno. Su sensor de huellas trasero en el OnePlus 5T permitía mover la ventana de notificaciones de arriba a abajo, algo comodísimo en pantallas grandes y manos pequeñas. ¿Por qué dejarían de utilizarlo?…

VER COMENTARIOS

Recomendado