Al coronavirus le gusta la pantalla de tu móvil: sobrevive hasta un mes en ella

Un estudio de la CSIRO señala que el virus también puede sobrevivir casi un mes en la pantalla de un dispositivo móvil.

Al coronavirus le gusta la pantalla de tu móvil: sobrevive hasta un mes en ella
Un teléfono Android con la pantalla llena de huellas.

Los teléfonos móviles son un nido de bacterias, por lo que es recomendable desinfectarlos al menos una vez al día. Sin embargo, el coronavirus o Covid-19 ha agravado el riesgo que supone tu smartphone, ya que un estudio ha revelado que dicho virus sobrevive hasta un mes en la pantalla de un móvil.

Los expertos recomiendan lavarse bien las manos con asiduidad, no tocarse la cara, llevar mascarilla y no tener contacto con otras personas para evitar la propagación del Covid-19. Ahora, un estudio realizado por la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO), la agencia científica nacional de Australia, demuestra que limpiar la pantalla de tu móvil es aún más importante: se ha descubierto que el virus responsable del Covid-19 puede permanecer infeccioso en superficies como las pantallas de un móvil durante 28 días.

La tos, los estornudos y el contacto físico con otras personas son las principales vías por las que se transmite el virus. Sin embargo, existen pruebas de que también puede propagarse mediante partículas suspendidas en el aire o cuando una persona toca una superficie infectada. La CSIRO señala que el virus también puede sobrevivir casi un mes en la pantalla de un dispositivo móvil.

La CSIRO señala que el Covid-19 puede sobrevivir 28 días en la pantalla de un móvil

Cómo limpiar y desinfectar tu móvil

Limpiar el teléfono móvil es importante para eliminar cualquier virus.

El estudio también refleja que el virus puede sobrevivir durante ese tiempo en otro tipo de superficies lisas, como el vidrio, los billetes de papel y plástico, cuando se mantiene a 20 grados centígrados y si no le da la luz del sol. Por lo tanto, cobra aún más importancia mantener tus dispositivos móviles limpios y desinfectados para no correr ningún riesgo.

Por otro lado, desde Europa Press apuntan a que el estudio también ha afirmado que el SARS-CoV-2 sobrevive menos tiempo a temperaturas más altas que a temperaturas más bajas: "estos hallazgos demuestran que el SARS-CoV-2 puede permanecer infeccioso durante periodos de tiempo significativamente más largas de lo que generalmente se considera posible".

Toallitas desinfectantes

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!