Close Button

Los mejores móviles 5G del mercado que puedes comprar ahora mismo

Los mejores móviles 5G del mercado que puedes comprar ahora mismo

Aunque los teléfonos Android tienen muchas ventajas respecto de su principal competidor, los iPhone de Apple (mayor nivel de personalización, muchos más dispositivos donde elegir y una experiencia de juego mucho más placentera), es cierto es que estos últimos cuentan con un gran punto a su favor y es que en el caso de querer vender un teléfono Android, vamos a sacar mucho menos dinero por él que si intentamos vender un iPhone usado.

Es un hecho. Los iPhone se devalúan mucho menos que los teléfonos Android. Según un estudio un dispositivo Samsung de gama alta pierde la mitad de su valor a los seis meses de su lanzamiento lo que hace que el mercado Android de segunda mano sea mucho menos rentable para los vendedores que el de Apple.

Ahora bien, no todos los teléfonos Android se devalúan de la misma manera. Algunos pierden tan poco valor con el paso del tiempo que incluso parecen teléfonos de Apple. Así que si queréis saber cuáles son los teléfonos chinos que menos valor pierden con el paso del tiempo, seguid leyendo.

Estos son los teléfonos chinos que menos se devalúan con el paso del tiempo

La interfaz de MIUI en un Xiaomi Mi 10

El Xiaomi Mi 10 es el teléfono chino que menos valor pierde con el paso del tiempo

Tal y como leemos en Gizchina, Huihuibao es una tienda china que ha lanzado su propia clasificación de teléfonos con menor pérdida de valor con el paso del tiempo. Ahora bien, en la clasificación solo hay teléfonos chinos y con 5G.

Antes de nada hay que explicar el nivel de puntuación que ha utilizado esta tienda para su clasificación y que ha llamado “índice de conservación del valor”. Para ello ha divido el valor del 80% del precio del terminal en el momento del lanzamiento entre el valor del teléfono nuevo y lo ha multiplicado por 100.

En este orden de cosas, el terminal con mayor valoración ha sido el Xiaomi Mi 10 con una puntuación de 73,22 puntos, seguido por el Xiaomi Mi 10 pro y el Honor 30 Pro+ con 72,67 y 71,87 puntos respectivamente.

Otros teléfonos que también tienen buena puntuación son el Huawei Mate Xs, el Huawei P40 y el Huawei P40 Pro con 71,32, 71,30 y 71,27 puntos. Como podemos comprobar, en China Huawei cuenta con muy buena salud y es que los servicios de Google no son tan imprescindibles para los usuarios chinos como sí lo son para los consumidores occidentales.

Huawei P40, análisis: un magnífico diseño y una cámara sobresaliente para hacernos olvidar a Google

También es importante mencionar que los usuarios chinos han sido los mas receptivos con el 5G y es que prácticamente todos los teléfonos que se venden allí ya cuentan con esta tecnología. En occidente y en Europa más concretamente, su implantación está siendo mucho más lenta de lo deseado y es que a pesar de que los grandes núcleos urbanos ya disponen de esta conectividad, de momento la diferencia entre el 5G y el antiguo 4G no es para tanto.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR