Al menos la mitad de los españoles piensa gastarse menos dinero en su próximo móvil

Una gran parte de los usuarios españoles reducirá su presupuesto para adquirir un nuevo smartphone, según un estudio.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La industria de los smartphones está sometida a constantes estudios de mercado, como aquel que revelaba 2 de cada 5 dispositivos Android corren peligro de ser hackeados. En esta ocasión, un nuevo informe ha reflejado que al menos la mitad de los españoles piensa gastarse menos dinero en su próximo móvil, todo ello debido a la situación actual que se vive en el mundo entero.

Un estudio realizado por Counterpoint Research, y que se llevó a cabo entre usuarios de smartphones en siete países durante los meses de mayo y junio de 2020, sugiere que la situación actual ha llevado a las personas a recortar su presupuesto para la compra de su próximo smartphone. Incluso muchos de ello se ha visto obligados a suspender la compra de su siguiente teléfono, y el estudio apunta a que el origen del dispositivo no es una preocupación para ellos.

Trasera del Galaxy Note10+

Una persona utilizando el Samsung Galaxy Note10 +.

En la encuesta realizada se refleja que el 60% de los participantes dijeron que recortarían su presupuesto para la próxima compra de smartphones, y de esos, el 73% recortará su presupuesto en más del 10%. Por otro lado, el estudio apunta que el 49% de los encuestados con un presupuesto de 271 dólares o más planean reducirlo en más del 10 por ciento. Igualmente, casi el 70% de los participantes de la encuesta con edades entre los 25 y 34 años han afirmado que recortarán su próximo presupuesto para comprar un móvil.

Los usuarios también han decidido posponer la compra de su próximo smartphone

Los españoles gastarán menos dinero en su próximo móvil

Los españoles gastarán menos dinero en su próximo móvil.

El estudio también sirve para ver que la situación que se vive actualmente en todo el mundo ha afectado al comportamiento de gasto de las personas de muchas maneras. “El gasto en teléfonos inteligentes, que ocupa un lugar destacado en la vida de las personas, también se ha visto afectado. La incertidumbre sobre los ingresos futuros hace que las personas gasten principalmente en bienes de primera necesidad. Esto ha obligado a las personas a recortar su próximo presupuesto de compra de teléfonos inteligentes, sino que también las ha empujado a posponer su plan para la próxima compra“, afirma Arushi Chawla, investigador asociado de Counterpoint.

En cuanto a España se refiere, Chawla afirma que “casi el 60% de los encuestados en España pospondrán su plan para la próxima compra de teléfonos inteligentes debido a la situación actual”. Además, también apunta que las mujeres encuestadas están más preocupadas por lo que se está viviendo en el mundo entero que los hombres, y que más mujeres optan por un modo sin contacto para adquirir su futuro teléfono, como las tiendas online.

Por otro lado, apenas una cuarta parte de los participantes de la encuesta conoce en detalle la ubicación de fabricación de los smartphones, algo que no tiene mucha importancia a la hora de adquirir un dispositivo para la mayoría de personas. Incluso se detalla que la mitad de los encuestados permanecerán indiferentes si llegan a saber que el teléfono inteligente se fabrica en China. “Apple, Samsung, Huawei y Xiaomi son las primeras marcas en España. La batería, el precio y la memoria interna son las características clave que los encuestados buscan cuando compran un teléfono inteligente”, concluye Pavel Naiya, analista senior de Counterpoint Research.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion