La mejor fotografía, con mayor nitidez y colores más vivos, un Alcatel 1S (2020) que presume de triple cámara

La mejor fotografía, con mayor nitidez y colores más vivos, un Alcatel 1S (2020) que presume de triple cámara

Ya en la presentación del nuevo Alcatel 1S (2020), desde TCL Communication se felicitaban por haber convertido a su Serie 1 en la gama de móviles de entrada con 4G más vendida en Europa en los últimos dos años, confirmando que integrar características modernas en móviles asequibles era sin duda la mejor de las estrategias en su vuelta al ruedo de los smartphones.

Quizás por ello no nos ha sorprendido ver un entretenimiento de cine con sonido Hi-Res en la nueva tableta Alcatel 3T 10, ni tampoco triples cámaras en un Alcatel 3X más que atractivo dada su gran relación entre precio y prestaciones.

No se ha contentado con ello el fabricante con firma francesa, y es que este nuevo Alcatel 1S (2020) supone un paso más en la búsqueda de la mejor experiencia de usuario al mejor precio, integrando también triple cámara y pantalla inmersiva con resolución HD+ en un diseño de última generación y con un precio casi de derribo. Nos lo explicaba la propia Alcatel:

El porcentaje de fotografías hechas desde teléfonos móviles ha aumentado durante los últimos tiempos, ya que muchas personas prefieren utilizar sus terminales como principal método de fotografía. Por lo tanto, este es un paso necesario de cara a ofrecer una tecnología que se adapte a todos nuestros clientes.

Por esta razón, estamos muy contentos con el anuncio del nuevo Alcatel 1S (2020), que combina una cámara triple inteligente con IA y un potente rendimiento a un precio asequible.

David Derrida, Product Director EMEA, TCL Communication

Alcatel 1S (2020): de las mejores fotografías en gama básica, y sólo 119 €

Compensando el rendimiento, con la mejor experiencia visual

Alcatel no se ha andado por las ramas a la hora de dotar a su nuevo smartphone de corte asequible, y es que este Alcatel 1S (2020) incorpora mucha tecnología por tan sólo 119 euros, empezando por la mejor experiencia visual y terminando por una plataforma de hardware contrastada y demostradamente solvente.

Hay que empezar obviamente por su panel IPS Vast Display de 6,22 pulgadas y resolución HD+, que consigue una relación del 87,5% de aprovechamiento frontal y hará disfrutar a los usuarios de colores vivos y naturales, gracias a un exhaustivo calibrado que se ha diseñado buscando la más cómoda visualización y la menor fatiga ocular.

Esta pantalla está protegida por un vidrio biselado 2.5D, y bajo él encontramos un corazón MediaTek con procesador de ocho núcleos acompañado de 3 GB de memoria RAM, y otros 32 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD. Todo ello animado por una batería de 4.000 mAh muy generosa, y con carga rápida 5V2A.

Una plataforma de demostrada capacidad, que otorga importancia a la inteligencia artificial con soporte nativo para Google Assistant y un botón físico que permite invocarle de forma directa, y permitiendo a los usuarios escuchar música, navegar por Internet o jugar sin ningún problema a la práctica totalidad del catálogo de Google Play.

Es todo lo que nos ofrecen los Alcatel 1S (2020), que no es poco, como veréis en la tabla completa de especificaciones y características técnicas:

Alcatel 1S (2020)
Características y ficha técnica oficial
Dimensiones y peso158,7 x 74,6 x 8,45 (mm) | 165 (g)
Pantalla6,22 pulgadas IPS Vast Display
ResoluciónHD+ (1.520 x 720 píxeles), formato 19:9, 270 ppp
ProcesadorMediatek Helio P22 (MT6762D)
Octa-core (4x Cortex-A53 @ 1,8GHz & 4x Cortex-A53 @ 1,5GHz)
GPU PowerVR GE8320
RAM3 GB
Almacenamiento32 GB, ampliables con microSD
Sistema operativoAndroid 10 con Alcatel UI
ConectividadLTE doble SIM activa
Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS
Radio FM
Conector microUSB v2.0
Audio-jack 3,5 mm
Cámara traseraTriple: 13 MP (wide), f/1.8 + 5 MP (ultrawide/depth), f/2.2 + 2 MP (macro), f/2.4
Flash LED, HDR, vídeo FHD
Cámara frontal5 MP (wide), f/2,2
Batería4.000 mAh (no extraíble)
Carga rápida 5V2A
OtrosLector de huellas dactilares trasero
Acabado metalizado

Alcatel 1S (2020): de las mejores fotografías en gama básica, y sólo 119 €

Como todos los demás, todo a la cámara fotográfica

No podía ser menos Alcatel, y por mucho que este móvil se dirija a un público que busca un dispositivo de entrada con capacidades básicas, el fabricante no ha querido dejarse nada en el tintero disponiendo para la ocasión de un módulo de triple cámara con el que ofrecer la mejor fotografía móvil de la gama básica. O al menos una de las mejores…

Así pues, el nuevo Alcatel 1S (2020) incorpora tres sensores en su trasera, un angular de 13 megapíxeles con apertura f/1.8, un macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4 y un súper gran angular de 5 megapíxeles y apertura f/2.2, que además sirve como depth sensor para medir la profundidad de las escenas y mejorar el enfoque.

Nada se le escapa al Alcatel 1S (2020), que podrá acercarse con la lente macro a cualquier objeto, o capturar toda la escena con un súper gran angular que además permite realizar desenfoques bokeh, e incluso puede detectar mediante IA hasta 22 tipos de escenas diferentes ajustándose los parámetros de forma automática para conseguir el mejor resultado posible sin necesidad de convertirse en expertos.

Otra cámara frontal de 5 megapíxeles hará las delicias de los amantes de los selfies, con modo de belleza y flash LCD para estar siempre preparado.

La mejor fotografía, con mayor nitidez y colores más vivos, un Alcatel 1S (2020) que presume de triple cámaraLa mejor fotografía, con mayor nitidez y colores más vivos, un Alcatel 1S (2020) que presume de triple cámara
La mejor fotografía, con mayor nitidez y colores más vivos, un Alcatel 1S (2020) que presume de triple cámaraLa mejor fotografía, con mayor nitidez y colores más vivos, un Alcatel 1S (2020) que presume de triple cámara

Alcatel 1S (2020): disponibilidad, precios y dónde comprar

TCL Communication ya tiene en España y el resto de sus principales mercados europeos al nuevo Alcatel 1S (2020), llega en dos acabados metalizados en tonalidades gris oscura –Power Grey- o en verde azulado –Agate Green-.

Podréis encontrarlo en los catálogos de las principales operadoras, seguramente con algún descuento si renováis permanencias.

En Andro4all | Un entretenimiento de cine para revitalizar a las tabletas Android, la decidida apuesta de una Alcatel 3T 10 4G muy prometedora
Contenido ofrecido por | Alcatel Mobile

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!