Alcatel presenta a su nuevo Alcatel 1S (2020): pantalla HD y triple cámara, para celebrar el éxito de su serie más vendida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alcatel 1S (2020): ficha técnica oficial, precio y características

TCL Communication está de enhorabuena, al menos si atendemos al buen trabajo que están haciendo con Alcatel desde el renacimiento de la clásica firma francesa, que acaba de alcanzar una cifra récord de 1,5 millones de unidades distribuidas en Europa de su Serie 1, y tan sólo en lo que llevamos del primer trimestre de 2020.

Parece claro que Alcatel ha encontrado su sitio en la industria, colocándose como una de las marcas más reconocidas en lo que a smartphones de gama de entrada se refiere, apostando características solventes y acabados modernos en toda su gama de terminales Android, algo que atestiguan los Alcatel 1C y 1V con Android GO, y los Alcatel 1S y 1X con full Android.

Dice Alcatel que su Serie 1 es ya la gama de móviles con 4G más vendida en toda Europa en los últimos dos años, y quieren celebrarlo con este Alcatel 1S (2020) que se presenta en Europa manteniendo las señas de identidad de la nueva Alcatel, precio competitivo y acabados modernos, con un hardware compensado en el que destacan su panel HD y una triple cámara a juego con la última moda.

Alcatel quiere celebrar el éxito de su Serie 1, que ha vendido 1,5 millones de unidades en tres meses, lanzando a este nuevo Alcatel 1S (2020) con panel HD y triple cámara

Alcatel 1S (2020): ficha técnica oficial, precio y características

Renovar una apuesta exitosa no es fácil, pero el Alcatel 1S (2020) apunta otra vez a superventas

No se equivoca TCL renovando sus apuestas más exitosas, pero a veces esto es lo más complicado porque siempre cuesta encontrar mejoras en lo que ya funciona. Sin embargo, el Alcatel 1S en su modelo de 2020 vuelve a apuntar a exitazo, con unas características compensadas y triple cámara por muy poco.

Todo ello envuelto en un diseño moderno, con un notch mínimo en su frontal y acabados robustos, el nuevo Alcatel 1S (2020) incorpora además un botón físico dedicado para Google Assistant, ofreciendo acceso directo a la IA en un momento en el que apostar por el futuro es precisamente hablar de inteligencia artificial.

Su pantalla inmersiva Vast Display de 6,22 pulgadas y resolución HD+ atestigua esa sensación de que Alcatel ha querido priorizar la experiencia del usuario, protegiendo además el panel con un vidrio biselado 2.5D que mejora el tacto y su caída en mano.

Poco o nada tendremos que echar de menos en este terminal, que disfruta de un elenco de posiblidades tan completo como el que sigue sin que ello suponga que su precio se eleve demasiado:

Alcatel 1S (2020)
Características y ficha técnica oficial
Dimensiones y peso158,7 x 74,6 x 8,45 (mm) | 165 (g)
Pantalla6,22 pulgadas IPS Vast Display
ResoluciónHD+ (1.520 x 720 píxeles), formato 19:9, 270 ppp
ProcesadorMediatek Helio P22 (MT6762D)
Octa-core (4x Cortex-A53 @ 1,8GHz & 4x Cortex-A53 @ 1,5GHz)
GPU PowerVR GE8320
RAM3 GB
Almacenamiento32 GB, ampliables con microSD
Sistema operativoAndroid 10 con Alcatel UI
ConectividadLTE doble SIM activa
Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS
Radio FM
Conector microUSB v2.0
Audio-jack 3,5 mm
Cámara traseraTriple: 13 MP (wide), f/1.8 + 5 MP (ultrawide/depth), f/2.2 + 2 MP (macro), f/2.4
Flash LED, HDR, vídeo FHD
Cámara frontal5 MP (wide), f/2,2
Batería4.000 mAh (no extraíble)
Carga rápida 5V2A
OtrosLector de huellas dactilares trasero
Acabado metalizado

Como habréis visto, destacan el panel HD+ y el cuidado al apartado multimedia, con una triple cámara de 13 + 5 + 2 megapíxeles con sensor de profundidad y capacidades macro, súper gran angular y vídeo FullHD, además de funciones potenciadas por IA para reconocer escenas e imágenes.

No sólo eso, y es que no falla el lector de huellas dactilares para autenticarnos biométricamente, ni tampoco una gran batería de 4.000 mAh con carga a 5V2A para no quedarnos sin energía en el peor momento.

El conjunto lo completa un chipset MediaTek Helio P22 con procesador de ocho núcleos, y una configuración de memoria con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables, sumando a la ecuación conectividad LTE con doble SIM activa y la habitual batería de tecnologías inalámbricas.

Alcatel 1S (2020), precios y lanzamiento

El nuevo integrante de la Serie 1 de Alcatel se encuentra **ya disponible en las principales operadoras a un precio de 119 euros en su única configuración, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Se puede elegir en dos tonalidades muy atractivas, un gris oscuro llamado Power Grey y otro tono entre el azul y el verde llamado Agate Green que sería sin duda mi elección.

En Andro4all | Un entretenimiento de cine para revitalizar a las tabletas Android, la decidida apuesta de una Alcatel 3T 10 4G muy prometedora
Contenido ofrecido por | Alcatel Mobile

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Alcatel 1S, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion