Alcatel 3088 con 4G y servicios de Google: un ‘feature phone’ de última generación por sólo 65 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Alcatel 3088 es un 'feature phone' con 4G, apps de Google y WhatsApp

Alcatel sigue creyendo, y a nosotros nos encanta que una firma mítica en esta industria quiera más. De hecho, la marca Alcatel comenzaba 2019 de forma más que prometedora y lo terminaba recuperando las tabletas Android y democratizando la triple cámara y la inteligencia artificial, dejando para el 2020 sorpresas como la vuelta de los feature phones más modernos y conectados que nunca.

Es el caso de este Alcatel 3088 4G, un móvil básico que presenta credenciales con la experiencia de uso más tradicional, pero ofreciendo también servicios conectados de Google y Facebook o YouTube para que nadie pueda echarlos en falta.

Se trata de una vuelta de tuerca a un móvil que no quiere ser tan inteligente, sino tan sólo la herramienta de comunicación perfecta para los que buscan sencillez, comodidad y servicios básicos por muy poco dinero y sin complicaciones.

El Alcatel 3088 es un 'feature phone' con 4G, apps de Google y WhatsApp

El pasado y el presente se encuentran en KaiOS

A más de uno se le atragantarán los smartphones y sus enormes pantallas, todos ellos con infinidad de opciones y funcionalidades que no siempre son necesarias, y a buen seguro que muchos querrían volver al pasado y a esos móviles que servían para hablar sin estorbarnos demasiado.

Sin embargo, esa vuelta al pasado se hace complicada por la irrupción de las redes sociales y la mensajería instantánea, y es que el uso de un móvil no se entiende en el presente sin WhatsApp o Facebook, algo que Alcatel ha conseguido aunar en la propuesta de KaiOS.

De hecho, la magia de este Alcatel 3088 está en ofrecernos un móvil sencillo con diseño tradicional, pantalla pequeña no táctil y teclado físico, pero conectividad completa, GPS, y los servicios más importantes de Google y Facebook funcionando a la perfección en el sistema operativo KaiOS, el más utilizado en feature phones en la actualidad.

El Alcatel 3088 es un 'feature phone' con 4G, apps de Google y WhatsApp

Todo lo imprescindible de un smartphone, como Google Maps, Facebook, WhatsApp o YouTube en un teléfono básico, pequeño y cómodo, donde lo más importante no es el hardware sino la posibilidad de tener estas aplicaciones en un diseño más amigable con los mayores y pequeños de la casa. Incluso está disponible Google Assistant para ampliar posibilidades.

Dice Alcatel que “los ‘feature phones’ representan el 25% del mercado de teléfono a nivel mundial”, y que la concepción de su Alcatel 3088 es la de “estrechar la brecha entre los terminales básicos y los smartphones”. Sin duda alguna, prueba superada en este sentido.

Una referencia en sencillez que no renuncia a la conectividad

Está claro que la motivación de su existencia es la cubrir un hueco en el que pocas opciones teníamos, pero donde muchos usuarios todavía buscaban a ese móvil clásico, con teclado físico y fácil de utilizar, que no renunciase por su concepción más tradicional al uso de aplicaciones modernas como WhatsApp.

De hecho, este feature phone sí va de moderno en sus acabados metalizados anticipando que KaiOS no se contenta con ofrecernos herramientas básicas como un calendario, una calculadora o el conversor de divisas, sino también apps del futuro como Google Assistant y su IA.

Tampoco queremos olvidarnos de que además si lo necesitas puedes compartir tus datos con quién quieras, ya que es posible convertir el terminal en un punto de acceso WiFi.

En todo caso, el Alcatel 3088 es ese móvil básico con WhatsApp por el que todos preguntan y que además nos ofrece todo esto que ahora os presentamos:

Alcatel 3088
Características y ficha técnica
Dimensiones y peso125,2 x 50,5 x 12,75 (mm) | 90 (g)
Pantalla2,4 pulgadas QVGA (320 x 240 px)
ChispetSC9820E
RAM512 MB
Almacenamiento4 GB (ampliables con microSD de hasta 32GB)
Sistema operativoKaiOS 2.5 (con apps de Google y Facebook)
Cámara2 MP (3,2 MP interpolados) con flash LED
Conectividad4G LTE Cat.4, Wi-Fi 802.11b/g/n, Wi-Fi hotspot, Bluetooth 4.1 LE, GPS, radio FM, microUSB, audio-jack 3,5 mm
Batería1.500 mAh (extraíble)

El Alcatel 3088 es un 'feature phone' con 4G, apps de Google y WhatsApp

Alcatel 3088, disponibilidad y precios

Todo ello a un precio muy atractivo, cuesta sólo 65 euros, en colores gris oscuro o azul y ya disponible en los principales retailers en España para que podamos hacer felices a nuestros abuelos o a los niños, a los que podremos ofrecerle una herramienta de comunicación con el acceso mucho más controlado. Sin duda, un precio también muy seductor para poder tener un segundo móvil.

En Andro4all | Alcatel 3T 10 4G se presenta en España, sonido Hi-Res y multimedia sobresaliente para subir el nivel de las tabletas Android
Contenido ofrecido por | Alcatel Mobile

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion