Alcatel 3088, un ‘feature phone’ 4G de última generación con todas las apps que necesitas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alcatel 3088, toda la información: así es el 'feature phone' más avanzado

Seguro que los más jóvenes del lugar no concebirían un mundo sin smartphones, pero lo cierto es que no hace demasiado tiempo que los móviles no eran nada inteligentes, sólo simples herramientas de comunicación que nos acercaban distancias y personas de un modo sencillo y que por entonces parecía casi mágico.

Y a un aparto que llevábamos siempre encima, sumarle cada vez más funciones nos pareció casi lógico, así que los smartphones llegaron más pronto que tarde trayendo consigo infinidad de opciones, pero también una complicación mayúscula que muchos no deseaban.

Es por ello que muchos fabricantes están optando por resucitar a sus feature phones como este Alcatel 3088 que hoy os presentamos, un móvil de tamaño pequeño que opta por volver a lo básico con un disfraz de moderno, prometiendo sencillez de uso pero trayendo consigo funciones conectadas imprescindibles a día de hoy.

Alcatel 3088, toda la información: así es el 'feature phone' más avanzado

Y en 2020… ¿Qué nos ofrece un feature phone y a quién se dirige?

Lo primero que llama la atención es su vuelta a los orígenes, con un diseño clásico que nos devuelve el teclado físico con texto predictivo justo debajo de una pantalla de 2,4 pulgadas con resolución QVGA.

El acabado eso sí es moderno, con un toque metalizado en azul o gris oscuro, incorporando además una cámara trasera con flash LED a la experiencia de uso más tradicional de los móviles previos a la revolución smartphone.

Qué esperar del hardware, obviamente, no debería hacernos pensar en alardes extremos, pero como siempre aquí va la ficha técnica completa para que no os falte información:

Alcatel 3088
Características y ficha técnica
Dimensiones y peso125,2 x 50,5 x 12,75 (mm) | 90 (g)
Pantalla2,4 pulgadas QVGA (320 x 240 px)
ChispetSC9820E
RAM512 MB
Almacenamiento4 GB (ampliables con microSD de hasta 32GB)
Sistema operativoKaiOS 2.5 (con apps de Google y Facebook)
Cámara2 MP (3,2 MP interpolados) con flash LED
Conectividad4G LTE Cat.4, Wi-Fi 802.11b/g/n, Wi-Fi hotspot, Bluetooth 4.1 LE, GPS, radio FM, microUSB, audio-jack 3,5 mm
Batería1.500 mAh (extraíble)

Es un móvil básico, de eso no hay duda, pero su magia está en ofrecernos las opciones de un móvil básico, cómodo y muy fácil de utilizar añadiéndole algunos de los servicios conectados más importantes que iOS y Android nos han acercado, como los asistentes inteligentes, Google Maps, Facebook o WhatsApp, entre otros.

De hecho, lo que KaiOS 2.5 nos propone es precisamente la funcionalidad de un feature phone con los servicios de Google y Facebook integrados y preinstalados, además de las apps básicas como el calendario, el correo electrónico, la calculadora o un conversor de divisas.

No requiere de curva de aprendizaje, tiene un teclado físico y es pequeño para llevarlo con nosotros, así que es el móvil perfecto para la abuela o incluso para los más pequeños. No hay riesgo de uso de apps peligrosas, y sólo es un dispositivo de comunicación básico en el que no tendremos que echar de menos YouTube, ni Maps, ni Assistant, ni WhatsApp, ni Facebook.

Alcatel 3088, toda la información: así es el 'feature phone' más avanzado

Alcatel 3088, disponibilidad y precios

Este avanzado feature phone de Alcatel está ya disponible en España a un atractivo precio de 65 euros, sin modelos ni opciones respecto a la configuración presentada. ¡La sencillez al poder!

Sí podremos elegir entre dos acabados, ambos con tonos metalizados en color gris oscuro o azul, y a buen seguro que este Alcatel 3088 no decepcionará a quien busque un móvil clásico con WhatsApp.

En Andro4all | Alcatel 3T 10 4G se presenta en España, sonido Hi-Res y multimedia sobresaliente para subir el nivel de las tabletas Android
Contenido ofrecido por | Alcatel Mobile

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Alcatel 3088
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion