Alcatel 3L (2020): un nuevo nivel en fotografía móvil con IA y 48 megapíxeles, ya al alcance de todos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sigue trabajando a buen ritmo TCL Communication para conquistar los móviles asequibles, y es que reflotar un nombre mítico como Alcatel en esta industria parece prioridad absoluta para un fabricante que ha conseguido ya contar en su catálogo con la familia móviles de entrada 4G más vendidos en Europa en los últimos dos años, que no son otros que sus Alcatel Series 1.

No vamos a hablaros sin embargo de esta Serie 1, porque entrando ya en el verano la firma francesa nos presenta ahora a su nuevo Alcatel 3L (2020), que llega para actualizar su corte medio con un nuevo nivel en visualización y fotografía móvil, adoptando tecnologías novedosas en un smartphone que no por ello dejará de hacerse atractivo para todos por precio y rendimiento.

Una chica sostiene al Alcatel 3L

El nuevo Alcatel 3L (2020) es toda una experiencia visual al mejor precio

Un pasito más para una Alcatel que sigue apostando por darlo todo al mejor precio, y que busca esta vez la mejor fotografía móvil en cualquier condición, incluso con baja luminosidad, para que no tengas que echar nada en falta aunque busques un dispositivo básico y no quieras dejarte un ojo de la cara a la hora de comprarlo. Nos lo explicaba la propia TCL en palabras de su Director de Producto:

“Estamos encantados de anunciar oficialmente el lanzamiento del Alcatel 3L (2020), que ofrece una extraordinaria cámara triple con gran calidad de imagen un precio asequible.

Con este dispositivo el cliente puede acceder a lo último en fotografía de alta resolución y en entornos de baja luz sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero.”

David Derrida, director de Producto para Europa de TCL Communication

Te recomendamos | La mejor fotografía, con mayor nitidez y colores más vivos, un Alcatel 1S (2020) que presume de triple cámara

Trasera del Alcatel 3L

Una atractiva y elegante trasera con degradado, cortesía de un cuidado grabado láser de micro texturas

Así es el Alcatel 3L (2020), y esto es todo lo que nos ofrece

Dicen desde Alcatel que este terminal se actualiza para proporcionarnos a los usuarios la capacidad de capturar todos nuestros recuerdos e instantáneas gracias a su triple cámara con IA, sin importar el momento en que lo necesitemos.

Sin embargo, para mi lo mejor de este dispositivo es lo compensado de un datasheet que ahora veréis y donde es complicado echar nada de menos, porque ciertamente este Alcatel 3L (2020) tiene casi de todo al mejor precio posible:

Alcatel 3L (2020)
Características y especificaciones técnicas
Dimensiones y peso158,7 x 74,6 x 8,45 (mm), 165 (g)
PantallaIPS Vast Display 6,22 pulgadas
Resolución, formato y densidadHD+ (1.520 x 720 píxeles), formato 19:9, 270 ppp
ProcesadorMediatek Helio P22 (MT6762), Octa-core Cortex-A53 @ 2,0 GHz, GPU PowerVR GE8320
Memoria RAM4 GB
Almacenamiento64 GB, ampliables con microSD
Sistema operativoAndroid 10
ConectividadLTE doble SIM activa, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 5.0 LE, aGPS, NFC, Radio FM, Audio-jack 3,5 mm, microUSB v2.0
Cámara traseraTriple con 48 MP (angular) f/1.8 + 5 MP (ultra angular y profundidad) f/2.4 + 2 MP (macro) f/2.4, HDR, flash LED, vídeo FHD 1.080p
Cámara frontal8 MP (angular) f/2.0, HDR, vídeo FHD 1.080p
Batería4.000 mAh (no extraíble, Carga 10W
OtrosLector de huellas dactilares trasero, face ID
ColoresAcabados degradados Chameleon Blue y Dark Chrome

Un rendimiento fuera de toda duda, como habréis visto, que parte de un chipset de origen MediaTek con procesador de ocho núcleos hasta 2 GHz, sumando una GPU PowerVR GE8320 y acompañado con una cantidad de memoria más que suficiente: 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliable además con microSD.

Esto le permite un funcionamiento fluido e impecable, al menos para la gran mayoría de usuarios Android que no necesitarán el máximo de potencia, y todo ello con una gran batería de 4.000 mAh que cabe en un dispositivo de tamaño comedido para su panel de 6,2 pulgadas, 158,7 x 74,6 x 8,45 milímetros, que pesa sólo 165 gramos.

Fotografía a otro nivel con triple cámara, IA y 48 megapíxeles de posibilidades avanzadas, además de visualización inmersiva en un panel de 6,22 pulgadas y por sólo 159€

Frontal del Alcatel 3L

Todo lo que te esperas de un smartphone en 2020, protagonizado por un panel inmersivo HD+ de 6,22 pulgadas

La más vívida experiencia visual, y la mejor fotografía, pero en un móvil asequible

El aspecto elegante de este Alcatel 3L (2020) se completa sin duda con su limpio frontal donde destaca un mínimo notch y un enorme panel inmersivo de 6,22 pulgadas de tipo Vast Display IPS, que ofrece resolución HD+ en formato estirado 19:9 y está protegido por un cristal biselado 2.5D.

No sólo eso, y es que el mejor apartado multimedia se completa con una triple cámara trasera capaz de crear fotografías y vídeos de alta calidad incluso en condiciones de baja luminosidad, gracias a su sensor principal de gran tamaño de hasta 48 megapíxeles potenciado por IA.

Este sensor está acompañado por un gran angular de 5 megapíxeles que calcula la profundidad de la toma y mejora el autoenfoque, además de un sensor macro de 2 megapíxeles para la mejor calidad en retratos.

El software está también a la altura, con detección y preconfiguración automática del sistema fotográfico mediante un algoritmo inteligente que distingue hasta 22 escenas distintas incluyendo diferentes modos de toma según el tipo detectado.

Captura con la cámara del Alcatel 3L

La mejor fotografía al alcance de todos, con IA, triple sensor y 48 megapíxeles de oportunidades

Alcatel 3L (2020), disponibilidad y precios

El nuevo 3L (2020) de Alcatel ya está disponible en nuestros mercados, y en todos los países principales donde opera el fabricante, desde el pasado mes de abril, y lo hace a un precio de sólo 159 euros en su configuración básica, la única que podremos comprar por ahora.

Los dos modelos están acabados con una atractiva trasera degradada denominada Aurora gracias a un proceso de grabado láser de micro texturas, en dos tonalidades llamadas Chameleon Blue y Dark Chrome inspiradas en las auroras boreales.

En Andro4all | Un entretenimiento de cine para revitalizar a las tabletas Android, la decidida apuesta de una Alcatel 3T 10 4G muy prometedora
Contenido ofrecido por | Alcatel Mobile

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion