Apple te da la mejor razón para no llevar el móvil en el bolsillo mientras vas en moto

Los iPhone y las motocicletas no se llevan muy bien.

Apple te da la mejor razón para no llevar el móvil en el bolsillo mientras vas en moto
Apple no aconseja llevar el iPhone en motocicleta

Seguro que más de uno de vosotros usa una moto o motocicleta para moverse por la ciudad todos los días. Lo cierto es que es tipo de vehículo tiene muchas ventajas y es que al contrario de un automóvil, es fácil de conducir, es rápido y sobre todo, muy sencillo de aparcar.

Sin embargo también tiene algunos peligros y alguno de ellos relacionados con tu smartphone. No, no hablamos de que no hay que usar el teléfono mientras se conduce sino de algo diferente. Porque Apple ha publicado en su página web una nota informativa advirtiendo que los iPhone podrían verse perjudicados por culpa de las vibraciones de las motocicletas. ¿Qué tiene que ver una cosa con otra? Os lo explicamos.

Ir en moto podría ser perjudicial para la salud de tu smartphone

Según informa Apple, llevar el smartphone mientras se conduce una motocicleta podría acarrear problemas. Según indican, exponer al iPhone a las vibraciones de ir en moto puede degradar el rendimiento del apartado fotográfico, algo fatal para un teléfono de mil dólares.

Como bien indican, los sensores fotográficos del iPhone --también aplicable a cualquier smartphone Android de gama media o alta-- incluyen tecnologías avanzadas como estabilizadores de imagen y enfoque automático. Estos sensores ayudan a tomar mejores fotografías contrarrestando el movimiento, las vibraciones y los efectos de la gravedad.

Y si bien estos sistemas están diseñados para que duren cuanto más tiempo posible, la exposición directa a largo plazo de vibraciones puede perjudicar su funcionamiento hasta el punto de reducir la calidad de imagen de nuestras fotografías.

Por todo ello, la compañía de Mountain View no recomienda acoplar los teléfonos móviles a nuestra motocicleta y en el caso de llevarlo en un bolsillo, mejor será que esté bien sujeto. Apple por lo tanto advierte, de esta manera si no haces caso de sus consejos y al final los sensores de un iPhone se estropean por este motivo, seguramente se lavarán las manos a la hora de tramitar la garantía. Quien avisa no es traidor.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!