Así de alucinantes son los móviles que cambian de color

Tu próximo móvil podría cambiar de color: así funcionan los cristales electrocrómicos que podríamos comenzar a ver muy pronto.

Así de alucinantes son los móviles que cambian de color

La próxima vez que cambies de móvil, quizá no tengas que preocuparte demasiado por el color del nuevo modelo. Y es que es posible que tu próximo smartphone tenga la capacidad de cambiar de color, como si de un camaleón se tratase.

Y no, no nos referimos a los acabados que parecen cambiar de tonalidad dependiendo de la incidencia de la luz como es el caso de los Galaxy Note10 o de algunos modelos de móviles Huawei. Sino de una tecnología que permite cambiar el color del móvil a nuestro antojo.

Se trata de un sistema basado en cristales electrocrómicos como el que utilizó OnePlus en su primer móvil conceptual. Gracias a él, será posible variar el color de los dispositivos a base de cambios en el voltaje de la tecnología integrada en el cristal.

Los móviles que cambian de color serán una realidad pronto

Actualmente, Vivo es la primera firma que ha confirmado estar trabajando en implementar esta tecnología en sus móviles. Gracias a ella, será posible activar el cambio de color con el simple toque de un botón, encargado de cambiar el voltaje del vidrio electrocrómico para mostrar el color secundario.

En los distintos vídeos compartidos, podemos ver cómo el terminal es capaz de variar su aspecto, pasando de tonos de azul oscuros a otros más claros, o incluso pasando de un tono azul profundo a uno plateado.

La tecnología de vidrio electrocrómico no es algo nuevo. Algunas industrias, como la aeronáutica o la del automovilismo llevan años utilizando este tipo de tecnologías en sus productos. También es común encontrar esta tecnología en las ventanas de algunos edificios o las mamparas de algunos hoteles de lujo, capaces de variar su opacidad activando un interruptor.

No sabemos cuánto tardarán en llegar los primeros móviles capaces de cambiar de color, pero sin duda se trata de un sistema que promete marcar un antes y un después en cuanto al diseño de los smartphones se refiere.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!