Así era el Motorola FLIPOUT uno de los móviles más raros que se hicieron jamás

Así era el Motorola FLIPOUT, un smartphone cuadrado con teclado físico deslizable.

Así era el Motorola FLIPOUT uno de los móviles más raros que se hicieron jamás
Uno de los teléfonos más memorables

Aunque a día de hoy decimos que las firmas innovan poco a la hora de fabricar sus nuevos terminales, lo cierto es que siempre ha habido excepciones. En ocasiones hemos sido testigos de smartphones con unos diseños únicos y bastante originales. Uno de los últimos ejemplos ha sido el LG Wing, uno de los teléfonos más especiales del año pasado.

Pero uno de los teléfonos más extraños y raros que nos ha dejado la industria de la telefonía móvil ha sido sin duda alguna el que os traemos a continuación, el Motorola FLIPOUT. Un dispositivo con forma cuadrada y con un teclado QWERTY deslizable. Viajemos al pasado para recordarlo.

Así era el raro pero original Motorola FLIPOUT

Tal y como nos recuerda Phone Arena, el Motorola FLIPOUT llegó a nuestras vidas allá por el año 2010. Con un pantalla TFT de 2,8 pulgadas (resolución 240 x 320) y un grosor de 17 mm, lo cierto es que este dispositivo no destacada por su espectacular tamaño sino todo lo contrario. Era un smartphone compacto ideal para llevarlo en el bolsillo del pantalón.

En su interior nos encontramos con un procesador Texas Instruments OMAP 310, 512 MB de memoria RAM, 2 GB de almacenamiento y una batería de 1.130 mAh. El dispositivo corría bajo la versión 2.1 de Android y tenía una cámara de 3,15 MP.

Pero si en algo llamaba la atención este Motorola era por su teclado físico deslizable. Con simplemente empujar hacia abajo, el teclado salía a la luz. Un teclado bastante agradable al tacto y por si fuera poco, con teclas retroiluminadas. Muchos de sus propietarios manifiestan que Blackberry se inspiró en este teclado para lanzar años más tarde sus populares dispositivos.

Es evidente que el diseño de este Motorola no triunfaría hoy en día, ya que actualmente buscamos pantallas cada vez más grandes para consumir contenido multimedia como series, vídeos en YouTube o videojuegos. Sin embargo el FLIPOUT siempre será recordado por su original diseño y es que es evidente que se trata de uno de los smartphones más memorables de todos los tiempos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!