Así es como deberías escoger tu próximo móvil realme según el CEO de la marca

En una reciente entrevista, Madhav Sheth respondía sobre la gran cantidad de opciones similares dentro del catálogo de realme.

Así es como deberías escoger tu próximo móvil realme según el CEO de la marca
El realme 8 Pro, con su cámara principal de 108 MP como protagonista.

Con la firme intención de convertirse en la nueva Xiaomi, los chicos de realme aterrizaron de la forma más ambiciosa en los mercados internacionales, alcanzando antes que nadie los 100 millones de smartphones vendidos y consiguiendo por extensión el honorífico título del fabricante que más rápido ha crecido en toda la historia del mercado móvil.

La fórmula era sencilla, y es que la estrategia de realme se puede reducir al absurdo si afirmamos que efectivamente su única idea era calcar a Redmi y Xiaomi, ofreciendo un catálogo de dispositivos con multiplicidad de opciones incluso muchas de ellas superpuestas y similares.

Es este quizás el punto más controvertido de una interesante entrevista a Madhav Sheth, CEO de realme, que los compañeros de GSMArena nos reportaban, y donde el mandamás del popular fabricante chino hablaba abiertamente de cómo los usuarios deberían elegir un smartphone a día de hoy, teniendo en cuenta la cantidad de opciones casi idénticas.

La pregunta era sencilla, pues a Madhav Sheth le habían cuestionado si le preocupaba que hasta 5 variantes diferentes del realme 8 pudieran confundir a los usuarios... ¡La respuesta no tiene desperdicio!

La pregunta al CEO de realme era bastante directa, pues tras hablar de la escasez de chips y las complicaciones actuales de un mercado sumido en una saturación enorme desde hace años, el entrevistador preguntaba a Madhav Sheth si en realme estaban preocupados porque 5 versiones diferentes del realme 8 pudieran por ejemplo confundir a los clientes dificultándoles la elección de nuevo smartphone.

No eludió tampoco una respuesta directa el ejecutivo de Mumbai, India, que respondía un rotundo "para nada" antes de ampliar sus explicaciones.

Dice el Consejero Delegado de realme que el segmento de smartphone de gama media está repleto no sólo de opciones diferentes de distintos fabricantes, sino también de millones de clientes y consumidores ambiciosos y exigentes, que buscan características y acabados de calidad aunque a precios más competitivos.

Para realme, ofrecer opciones de última tecnología a precios competitivos, por muchas que sean, nunca será un problema, pues ellos confían en que sus clientes y fans encontrarán siempre su dispositivo ideal.

Madhav Sheth, CEO de realme.

Madhav Sheth, CEO de realme.

Para realme, nunca ofrecer más opciones de última tecnología será un problema, y en su empresa creen que la primera opción de un cliente a la hora de elegir un nuevo smartphone es decidir si quiere disponer de conectividad 5G o a cambio de un precio todavía menor se queda con el 4G LTE.

La serie realme 8, en concreto, ofrece opciones 4G y 5G para bridar a los clientes la oportunidad de elegir, así que para Madhav Sheth aquéllos que busquen una experiencia más completa y potente, preparándose para el futuro, deberían considerar por ejemplo al realme 8s 5G, dejando para los que quieran algo más completo con una cámara y pantalla de altas prestaciones deberían optar por el realme 8 Pro.

Dice el CEO de realme que ellos no dudan de sus consumidores, sino más bien lo contrario, y esta confianza les hace creer que dentro de las series realme C, Narzo o incluso la serie Number sus clientes y fans podrán encontrar su dispositivo ideal.

De hecho, es que Madhav Sheth afirma que tenemos que dejar que los productos y el mercado hablen por sí mismos... ¡Y quizás tenga razón!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!