Close Button
Compartir

El sistema de avisos de Android llegará pronto a todo el mundo, y podría salvarte la vida.

Un sistema de alertas de terremotos en Android llegará a países de todo el mundo el año que viene. Google ha comenzado a probarlo en distintas regiones para comprobar su funcionamiento, y por ahora parece que no lo hace nada mal.

Usuarios de Filipinas se beneficiaron de este sistema de alerta ayer mismo. Como señalan desde Reuters, un terremoto de 6,7 grados sacudió el país asiático durante casi un minuto. El epicentro se situó cerca de Manila y aunque no se lamentan daños personales, algunos afortunados recibieron un aviso segundos antes.

Aviso de terremotos en Android

El sistema de alerta y detección de terremotos de Android empieza a expandirse fuera de Estados Unidos.

Tu móvil podría salvarte la vida

Google pretende crear la red de detección de terremotos más grande del mundo utilizando cada uno de nuestros dispositivos. Gracias al acelerómetro de nuestro smartphone se podrán detectar las primeras ondas del terremoto --las llamadas ondas P-- y dar la voz de alarma.

Aquellos smartphones que capten las ondas enviarán datos de forma anónima a los servidores de Google para que todo el mundo pueda ser avisado. Algunos usuarios de Filipinas publicaron en Twitter cómo funcionaron las notificaciones.

Los informes se verifican y tras ello se envía una notificación que incluye un mapa, la magnitud de seísmo y una serie de recomendaciones para ponerse a salvo. Llega con solo unos segundos de antelación, pero pueden ser los justos y necesarios para encontrar cobijo.

Como hemos apuntado, los norteamericanos pretenden que esta red de detección se expanda a todo el mundo el año que viene. Si las pruebas siguen yendo bien, y parece que será así, podrían salvarse muchas vidas.

Si quieres echarle un vistazo a otras publicaciones...

5 señales de que tu móvil puede estar siendo hackeado o espiado

Temas relacionados: Android, Móviles, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!