Close Button
Compartir

Os presentamos al nuevo Carbon 1 MK II, un smartphone nacido en Alemania que hereda tecnología de la Fórmula 1 y será único en su especie.

Los 31 mejores móviles del mercado que puedes comprar en 2021

El club del incomprendido: 6 móviles raros y poco conocidos que siguen valiendo la pena

Era cuestión de tiempo que alguien lo explorase, y es que los materiales compuestos de altas prestaciones como la fibra de carbono o el Kevlar® están presentes en cada vez más tipos de productos, no sólo en la Fórmula 1 sino también en ordenadores personales, carcasas protectoras para dispositivos o, entre otros, ahora también en smartphones por poner varios ejemplos.

Y es que sí amigos, desde Alemania nos presentan al Carbon 1 MK II como un smartphone diferencial y único, el primero que apuesta por la fibra de carbono como material de cabecera para su chasis, otorgándole una ligereza sin igual para un móvil de 6 pulgadas que pesa sólo 125 gramos. Eso sí, las especificaciones no serán seguramente las que nos esperaríamos... ¿Nos acompañáis a conocerlo?

Carbon 1 MK II, presentación

Doble cámara y un diseño peculiar, donde la fibra de carbono es protagonista absoluta.

No es que sea realmente nuevo este Carbon 1 MK II, pues el dispositivo en sí fue presentado ya en 2020 como un concepto sin fecha de lanzamiento a la vista, que ahora se confirma anunciando su disponibilidad para Europa, que incluye tiendas físicas en algún mercado que otro.

Por desgracia, las especificaciones son más bien de gama media, como veréis, aunque su precio no lo refleja, quedándose ahí un poco en tierra de nadie a la expectativa de que su construcción única le otorgue la notoriedad esperada.

3 smartphones loquísimos que, por suerte o por desgracia, fueron cancelados
Carbon 1 MK II, toda la información y reservas

Carbon 1 MK II, características y ficha técnica

No podíamos dejar pasar la oportunidad de comenzar como siempre por su datasheet, así que va la tabla completa de especificaciones y características técnicas que adornan este dispositivo:

Carbon 1 MK II
Especificaciones
Dimensiones153,5 x 74 x 6,5 (mm)
Peso125 (g)
Pantalla6,01 pulgadas AMOLED
Resolución y densidad de píxelesFHD+ (2.160 x 1.080 píxeles), formato 18:9, 402 PPP
ProcesadorMediaTek Helio P90 Octa-core @ 2,2 GHz, GPU PowerVR GM 9446
RAM8 GB (LPDDR4x)
Almacenamiento256GB (UFS 2.1), ampliable con microSD
Sistema operativoAndroid 10
Cámara traseraDual 16 MP (f/2.2)
Cámara frontal20 MP (f/2.01)
Conectividad4G doble SIM, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac dual-band, Bluetooth 5.0 LE, aGPS + Glonass + Galileo, NFC, USB v3.1 tipo-C
Batería3.000 mAh (no extraíble), carga rápida
OtrosConstrucción monocasco en fibra de carbono, Gorilla Glass Victus, Lector dactilar en lateral
Carbon 1 MK II, presentación

Así es el Carbon 1 MK II en todo su esplendor.

Con un hardware de corte "justito", toda la magia está su construcción

Carbon Mobile nos presenta un smartphone de contrastes, que por un lado incorpora un panel AMOLED para ofrecer la máxima calidad de visualización, aunque comprometiendo la plataforma de hardware con un chipset de origen MediaTek, concretamente el Helio P90, con una cantidad de memoria que incluso sería aceptable igualmente.

Por su parte, las cámaras tampoco muestran las capacidades que acostumbramos a ver en smartphones de este rango de precios, aunque la conectividad sí es completa incluyendo al NFC y ciertamente la diferenciación de este Carbon 1 MK II está en otra parte que, en este caso, podremos ver y tocar.

Quizás no sea el móvil más prestacional del mercado, ni tampoco el más resistente, pero seguro que será el único construido alrededor de un monocasco de fibra de carbono y también el más ligero de todos los que pasan de las 6 pulgadas de diagonal.

Y es que precisamente donde destaca el smartphone alemán en su construcción, pues está fabricado utilizando una tecnología denominada HyRECM, algo así como materiales compuestos híbridos habilitados radio, utilizando un diseño heredado de la Fórmula 1 con un chasis y carcasa monocasco de fibra de carbono que le otorga una ligereza sin igual.

Será gracias a ello el único gigantón por encima de las 6 pulgadas que es capaz de parar la báscula en los 125 gramos, con un grosor mínimo de poco más de 6 milímetros y un acabado peculiar que deja protagonismo a la fibra de carbono tal y como la conocemos, al desnudo. No podemos obviar su vidrio frontal, de última generación y firmado por Corning, montando el nuevo Gorilla Glass Victus.

De salida parte con Android 10, aunque Carbon Mobile ya nos anticipa que será actualizado muy pronto a Android 11, quizás pocos días después de sus primeros envíos a los compradores que quieran adquirir su unidad de un dispositivo tan único y diferencial. De hecho, prometen hasta 2 años de soporte de actualizaciones, con parches mensuales.

Carbon 1 MK II, presentación

Chipset de MediaTek y un hardware que, ciertamente, nos deja fríos mirando al precio de 799 euros.

Carbon 1 MK II, lanzamiento y precios

El nuevo Carbon 1 MK II está ya disponible en la página web del fabricante alemán, con entregas fechadas para este mismo de marzo y a un precio de 799 euros en su única versión, con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

La única tonalidad obviamente es la oscura, con el tramado de fibra de carbono que le da sentido, aunque su precio le atrasa bastante en la parrilla de salida del catálogo Android.

Al menos, se anuncian acuerdos con gigantes como MediaMarkt o Amazon, así que no sólo podremos adquirirlo por Internet sino que también podrá verse en algunas tiendas físicas de importantes retailers.

Carbon 1 MK II, toda la información y reservas
Conoce el PinePhone, un smartphone no apto para la gran mayoría de consumidores

Temas relacionados: Móviles

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!