Así está el mercado mundial de móviles ahora mismo: Apple viene fuerte

Un nuevo informe refleja que Huawei es el mayo fabricante de smartphones en el segundo trimestre de 2020 pero Apple va con fuerza.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con el final del segundo trimestre de 2020 llegan los diferentes informes por parte de los analistas, que informan sobre cómo está el mercado mundial de móviles actualmente. Si recientemente se dio a conocer que Huawei se ha cargado el duopolio de Samsung y Apple por primera vez, ahora un nuevo informe de Counterpoint Research ha confirmado que la compañía china se ha convertido en el mayor fabricante de smartphones del mundo en dicho periodo pero Apple también viene fuerte.

Este nuevo informe refleja que Samsung, que presentará el próximo 5 de agosto la nueva serie Galaxy Note20, ha sido el fabricante al que más el ha afectado la situación mundial que se vive en la actualidad, además de los bloqueos generados posteriormente. Por ello, las ventas de la firma surcoreana han caído más del 25% anualmente. Sin embargo, también se refleja que Apple fue la única compañía importante en aumentar los envíos tanto trimestralmente como anualmente, según el informe.

iPhone 11 Pro cámaras

Parte trasera del iPhone 11 Pro.

El resto de los 10 principales fabricantes han registrado una disminución de los envíos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Pero el informe también revela otra serie de interesantes datos, como que todas las compañías, salvo Samsung y realme, lograron mejorar sus números del primer trimestre de este año. Por otro lado, cabe señalar que el mercado en China tuvo un mejor desempeño en comparación con el resto, representando el 31% del total de las ventas globales.

Te puede interesar | El fundador de Telegram desmonta 7 mitos de Apple y el iPhone.

Apple fue la única compañía importante en aumentar los envíos

Mercado de móviles

Así está actualmente el mercado de móviles a nivel global.

El informe también da a conocer que las compañías sufrieron el mayor golpe, en cuanto a ventas, en el mes de abril, y que los envíos de smartphones mejoraron de forma gradual en los meses de mayo y junio. En cuanto al 5G, la tecnología de red que poco a poco se va instalando en todo el mundo, el informe señala que la demanda de teléfonos LTE ha disminuido, pero el interés en los smartphones de próxima generación ha aumentado.

La penetración general ahora es del 11% (desde el 7% durante el primer trimestre de 2020), siendo China la principal fuerza impulsora del cambio. Un crecimiento que, según Abhilash Kumar, analista de Counterpoint, “está siendo impulsado por los atractivos planes 5G de los operadores y la disponibilidad de teléfonos inteligentes 5G de nivel medio de varias marcas”.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en iPhone, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion