Close Button

ASUS lanzará al móvil más "pequeño" del mercado con chipset Qualcomm Snadpragon 888... ¡Un gama alta compacto de 5,92 pulgadas!

Ya con la nueva bestia gaming de ROG en el mercado, el nuevo y desmesurado ASUS ROG Phone 5 que conocíamos hace unos días, parece que la firma taiwanesa continuará su andadura en 2021 ofreciendo diferenciación en una industria smartphone ávida de novedades.

Y es que sí amigos, tal y como nos contaban en xda-developers, el foro más popular de la scene Android, hace tan sólo unos días, los diseñadores de ASUS recuperarán muy pronto la idea de los Xperia Compact para sorprender al respetable enseñando con orgullo al que será el móvil más pequeño con chipset Snapdragon 888 de Qualcomm que veremos en el mercado en los próximos meses.

ASUS Zenfone Max Pro logo parte trasera

ASUS recupera los gama alta compactos… ¡Con un panel OLED de 5,92 pulgadas!

Hablamos eso sí de un móvil “pequeño” como se lee, entre comillas, porque mientras el último Xperia XZ2 Compact de Sony alcanzaba las 5 pulgadas de diagonal, este nuevo ASUS Zenfone 8 Mini incorporaría una pantalla OLED de 5,9 pulgadas y resolución FHD+ con refresco a 120Hz… ¡Obviamente, este nombre comercial es todavía hipotético!

Nuevo ASUS ROG Phone 5: características completas y precio del mejor móvil gaming del mercado

Así sería la nueva gama Zenfone 8 de ASUS, sin fechas todavía para su presentación

Ciertamente no deberían tardar mucho, menos todavía atendiendo a la calidad de una filtración como esta, que bebe directamente de los datos extraídos de un análisis del código fuente de su nuevo firmware, aunque por ahora no disponemos de fechas siquiera estimadas.

Eso sí, ya podemos entrever que la familia ASUS Zenfone 8 se compondrá de tres smartphones, con una edición clásica acompañada de un modelo ‘Pro’ y otro ‘Mini’, más o menos siguiendo la tónica habitual. Eso sí, hace unos días un documento de soporte de Google filtraba también una denominación ‘Flip’ que desconocemos, así que podría ser que ASUS todavía nos sorprenda con un plegable o algo similar asociado a su nueva gama de móviles.

Por ahora, sí podemos anunciaros los nombres en código de desarrollo de los tres smartphones, que son los ASUS “Sake”, “Picasso” y “Vodka”, siguiendo la estela de un Zenfone 7 denominado “Tequila” o el mismo ROG Phone 5 mencionado anteriormente, que se llamaba “Anakin” sucediendo al ROG Phone 3 “Obiwan”.

EspecificacionesASUS “Sake”ASUS “Picasso”ASUS “Vodka”
Código de modeloASUS_ZS590KS/ASUS_I006DASUS_ZS672KS/ASUS_I004DASUS_ZS675KW/ASUS_I007D
ChipsetQualcomm Snapdragon 888Qualcomm Snapdragon 888Qualcomm Snapdragon 888
Pantalla
  • 5,92 pulgadas OLED (Samsung AMS592YP01)
  • FHD+ (2.400×1.080 píxeles)
  • 120Hz refresh rate
  • 6,67 pulgadas OLED (Samsung AMS667UU07)
  • FHD+ (2.400×1.080 píxeles)
Cámaras
  • Sony IMX686 (64MP)
  • Sony IMX663 (desconocido)
  • Sony IMX686 (64MP)
  • Sony IMX363 (12,2MP)
  • Omnivision OV24B1Q (24MP)
  • Omnivision OV08A (8MP ‘telephoto’)
OtrosAmplificador Cirrus CS35L45Procesador de imagen Pixelworks i6

También conocemos algunas de sus especificaciones, que os hemos adjuntado en esta tabla, con paneles OLED que parten desde las 5,92 pulgadas de diagonal, algo que hoy en día y con un frontal bien optimizado podríamos entender como un gama alta compacto prácticamente único en su especie.

Y es que sí, también se confirma que los tres modelos del Zenfone 8 llegarán con Qualcomm Snapdragon 888, incluso esta versión ‘Mini’, para no faltarle al número de la buena suerte en China que van a compartir tanto los tres móviles como también su corazón electrónico.

Vemos también cámaras de hasta 64 megapíxeles de origen Sony Exmor RS, así como opciones interesantes en los apartados multimedia como un procesador de imágenes dedicado o un amplificador de audio para potenciar al máximo el sonido y ofrecer la mejor experiencia consumiendo contenidos.

Después del ROG Phone 5, la taiwanesa ASUS ya prepara su nueva familia Zenfone 8 con el chipset Qualcomm Snapdragon 888 como protagonista principal, trayéndonos de nuevo un gama alta “pequeño” con 5,92 pulgadas de diagonal.

El modelo “Picasso” sube su diagonal de pantalla hasta 6,67 pulgadas, manteniendo resolución y tecnología OLED y montando un sistema fotográfico cuádruple en su trasera, dejando para el “Vodka” la mayor parte de las dudas, pues debería ser éste el móvil abanderado de la familia y para él se hace más importante guardar secretos.

Ya sabemos que en ASUS les gusta dar la campanada con módulos fotográficos escamoteables o tecnologías diferenciales, así que después de la gran noticia de un smartphone de tamaño contenido y posibilidades de gama alta, sólo podemos esperar ahora pacientemente el resto de detalles de una familia que llegará próximamente… ¡No tardes mucho, ASUS!

Los 31 mejores móviles del mercado que puedes comprar en 2021

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR