El ASUS ROG Phone 2 empieza por fin a actualizarse a Android 10 tras una larga espera

Última actualización el 09/03/2020 a las 12:19

Los poseedores de uno de los mejores teléfonos gaming de la actualidad y sin duda alguna, una de las grandes sorpresas del pasado año, están de enhorabuena.

Porque el ASUS ROG Phone 2, el cual pudimos probar y analizar en profundidad, está empezando a recibir por fin la esperada actualización a Android 10.

Ya era hora.

ASUS ROG Phone 2 destacada

Comprar ASUS ROG Phone 2

Tal y como leemos en fonearena, los propietarios de dicho terminal empezarán a recibir desde el día de hoy la última versión del sistema operativo de Android, la cual además de añadir diversas funciones nuevas, se trata de una versión que protege la seguridad y la privacidad del usuario de una manera más óptima.

El ASUS ROG Phone 2 comienza a actualizarse a Android 10

ASUS ROG Phone 2

Como mencionamos en nuestro análisis, uno de los pocos puntos negativos que se le podía criticar a este terminal era que a pesar de todo el hardware puntero con el que contaba y a pesar de llevar varios meses en el mercado, seguía con Android 9 Pie.

Pues bien, la nueva actualización –a falta de saber los cambios completos– viene con un modo oscuro, navegación por gestos además de como hemos mencionado anteriormente, mayor privacidad y seguridad.

Es decir, que si el ASUS ROG Phone 2 ya era un terminal fabuloso ahora con Android 10 lo es todavía mucho más.

Te interesa | ¿Actualizará mi móvil a Android 10? Lista completa y actualizada

ASUS ROG Phone 2
Especificaciones
Dimensiones171 x 77,6 x 9,5 mm
Peso240 gramos
PantallaPantalla AMOLED de 6,59 pulgadas, 1080 x 2340 píxeles
Densidad de píxeles391 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855+, Adreno 640
RAM12 GB
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie
Almacenamiento512 GB
CámarasTrasera dual de 48 y 13 megapíxeles con gran angular y delantera de 24 megapíxeles
Batería6.000 mAh, carga rápida 30W
OtrosDual SIM, Bluetooth 5.0, jack de 3.5 mm, lector de huellas, radio FM
Precio899 euros

Gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 855+, sus 12 GB de RAM y a una pantalla y apartado sonoro sobresaliente, disfrutar en este smartphone de los mejores juegos de Android es una experiencia sin igual.

Ahora bien, el ASUS ROG Phone 2 es mucho más que un terminal gaming y es que a pesar de un apartado fotográfico algo flojo para un teléfono de su precio, nos encontramos ante uno de los mejores teléfonos del mercado.

En nuestro último episodio de Conectando, el podcast de Andro4all en castellano, analizamos el futuro de los videojuegos para móvil y si teléfonos como este ASUS ROG Phone 2, con especificaciones punteras, podrían mover en un futuro cercano juegos de calidad equiparable a una consola.

Realmente no sabemos el tiempo que tardaremos en ver un título de la calidad de GTA V en un dispositivo móvil, pero no podemos negar que ese momento está más cerca que lejos.

Los teléfonos gaming –o no– son cada vez más potentes por lo que solo hace falta que los desarrolladores apuesten por lanzar en esta plataforma juegos todavía más ambiciosos.

Mientras esperamos a que llegue ese momento, disfrutad de vuestro ASUS ROG Phone 2 con Android 10. Si utilizar este terminal ya era una experiencia realmente gratificante en su momento, ahora con Android 10 debe serlo todavía mucho más.

Sinceramente, tenemos muchas ganas de ver lo que hará ASUS con el ROG Phone 3.

COMPARTIR
SIGUIENTE