Close Button
Compartir

Casi como los 300 espartanos, quedan un número similar de OnePlus One funcionando todavía... ¡Los 'flagship killer' originales siguen vivos siete años después!

A los fabricantes chinos parece que les gusta competir en todo, y si hace unos días era Lei Jun quien revelaba que todavía existían más de 2 millones de Xiaomi Mi 6 activos en el mundo, lo cierto es que OnePlus también puede presumir, pues mientras el dispositivo de Xiaomi data de 2017, su primer flagship killer de 2014 también sigue vivo alrededor del planeta.

No hablamos del mismo volumen, y es que del OnePlus One dice Pete Lau, CEO de OnePlus, que quedan unos 300 usuarios activos, sin especificar muchos más detalles y sin ahondar en el tema que más nos interesa en estos días, que no es otro que la fusión de OnePlus y OPPO.

Trasera negra del OnePlus One

La trasera negra del OnePlue One, primer ‘flagship killer’ en la historia del fabricante chino.

Tal y como nos contaban los compañeros de GizmoChina, el propio consejero delegado de OnePlus presumía de seguir utilizando el OnePlus 5 de 2017, contemporáneo del Mi 6 de Xiaomi, con una experiencia todavía satisfactoria y fluida, y eso a pesar de que ninguno de los dos terminales cuenta ya con soporte oficial de actualizaciones por parte de ambas firmas.

OnePlus y OPPO se fusionan: qué significa realmente para los usuarios

Lo cierto es que podemos afirmar que seguro que habrá muchos más OnePlus One activos a nivel global, aunque lo más probable es que a estas alturas utilicen ROMs personalizadas que hagan imposible reconocerlos como dispositivos activos por parte del fabricante chino.

De hecho, es que tanto el Mi 6 de Xiaomi como el primer OnePlus firmaron exitazos de ventas a nivel global, así que quizás sea lógico pensar en que ciertamente muchos usuarios hayan mantenido sus dispositivos activos, después de cesar el soporte oficial, utilizando la cocina de la scene y las ROMs personalizadas que tanto nos ofrecieron en los inicios de la plataforma Android.

300 OnePlus One siguen activos en 2021

Según Pete Lau, unas 300 unidades del OnePlus One siguen activas alrededor del planeta.

Así pues, si eres de esos early birds que probaron en su día las mieles del primer flagship killer con su escandaloso precio, que sepas que si está en un cajón podrás mantenerlo vivo con un rendimiento adecuado flasheando alguna de las ROMs disponibles en xda-devs o comunidades similares, aunque eso impedirá a Pete Lau y los suyos presumir de más unidades encendidas siete años después.

Por ahora, y por si queréis recordar lo que nos ofrecía OnePlus en sus inicios allá por el año 2014, con su popular ’Never Settle’ por bandera, os dejamos el vídeo de presentación del OnePlus One:

Los mejores móviles OnePlus que puedes comprar

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, OnePlus

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!