Así podría quedar tu móvil si no tratas bien su batería

Un realme explota mientras se carga y el usuario culpa a la marca. Esta por el contrario dice que el dispositivo fue manipulado externamente y que alguien perforó la parte trasera del terminal. ¿Quién tendrá razón?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La batería de nuestro smartphone es uno de los elementos imprescindibles de este por lo que cuidarla debe ser algo primordial. Si bien en Andro4all publicamos hace un par de meses una guía dando 9 claves para cuidar la batería, a veces pueden suceder accidentes imposibles de predecir.

Es el caso de este usuario de la India que vio como su realme XT explotaba mientras lo cargaba por la noche. Lo cierto es que el dispositivo quedó realmente destrozado y aunque por suerte no hubo que lamentar daños personales, el consumidor se encuentra ahora mismo batallando con la firma china. Mientras que el usuario espera que realme se haga cargo del accidente, la firma china alega que todo fue culpa del propietario. ¿Quién tendrá razón?

Una batería que explota: esta es la disputa entre realme y un consumidor

realme batería explota

La batería de este realme explotó en la India. Mientras el usuario dice que todo sucedió por la noche, la firma alega que fue por culpa de una perforación en la parte trasera

Según leemos en 91mobiles, todo comenzó cuando Roshan Singh adquirió un nuevo realme XT, un dispositivo que solo se vende en la India y que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdrgon 712, 4 GB de RAm, una pantalla de 6,4 pulgadas, una cámara de 16 megapíxeles y la protagonista de esta historía, una batería de 4.000 mAh. Un dispositivo bastante económico.

Nada más comprarlo, Roshan dejó el teléfono cargándolo por la noche con el cargador oficial hasta que un fuerte sonido le despertó. La batería del dispositivo había explotado, dejando este totalmente destrozado como se puede ver en la imágen.

Por su parte Roshan se puso en contacto con el fabricante realme, enviando fotos de lo sucedido. realme por otro lado alegó simplemente viendo la fotografía que el dispositivo había sufrido manipulación externa, seguramente alguien habría intentado perforar la parte trasera y por ese motivo la batería había explotado. Por todo lo anterior, el teléfono no entraría en garantía y realme no se haría cargo de nada.

Por supuesto Roshan no se quedó quieto y acudió a las redes sociales a quejarse. No solo mostró la factura de compra, alegando que el dispositivo no tenía ni 24 horas de uso, sino también criticando que realme había llegado a una conclusión inequívoca solo viendo una imagen y que no se había tomado ningún interés en su caso. Ante tales críticas, realme respondió que volvería a estudiar el caso aunque quiso dejar una respuesta oficial respecto de lo sucedido.

Para nosotros uno de los pilares de la marca es la calidad del producto. Todos nuestros dispositivos inteligentes realme pasan por una serie de estrictos controles de calidad, ya que la seguridad del cliente es vital. Según nuestra investigación hemos concluido que el teléfono fue dañado y que la batería del teléfono explotó porque el smartphone fue perforado desde fuera”.

Sinceramente desconocemos cuál de las dos versiones es la verdadera y si este realme exploto porque sí -no sería el primero, recordemos el Note 7– o si por el contrario el propietario manipuló el dispositivo haciéndole una perforación en la parte trasera. Por supuesto como siempre decimos, nosotros recomendamos siempre cuidar la batería, no forzarla en exceso y sobre todo no exponerla a altas temperaturas. Está claro, tampoco recomendamos que hagáis agujeros a vuestros teléfonos.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Realme
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion