Close Button
Compartir

El sistema operativo de BlackBerry, BlackBerry OS, deja de funcionar el 4 de enero.

Prácticamente todos los móviles de BlackBerry dejarán de funcionar dentro de unos pocos días, a excepción de los modelos lanzados con Android. BlackBerry OS, el sistema operativo que daba vida a los modelos originales de la marca, apagará sus servicios a partir del día 4 de enero, impidiendo a los usuarios seguir llevando a cabo tareas tan simples como navegar por Internet o realizar llamadas de voz.

Todas las versiones de BlackBerry OS comprendidas entre 7.1 y BlackBerry 10, así como entregas anteriores, dejarán de tener soporte y de funcionar correctamente desde el día 4 de enero de 2022. Por esa razón, la compañía ofrece algunas sugerencias de cara a los usuarios de dispositivos con estas versiones del sistema, incluyendo la necesidad de cambiar su dispositivo por uno nuevo.

BlackBerry OS en una BlackBerry

BlackBerry OS en un móvil BlackBerry.

Adiós para siempre a BlackBerry OS

BlackBerry OS fue el sistema operativo propio desarrollado por la compañía canadiense, cuyo lanzamiento original se produjo en enero de 1999 junto con el dispositivo BlackBerry 850. La última versión fue lanzada en enero de 2012, antes de dar el salto a BlaackBerry 10, un nuevo sistema operativo que dio vida a los últimos dispositivos de la marca.

En 2016, el CEO de la compañía, John Chen, anunció que los planes de transición de la compañía hacia una empresa de software se habían completado correctamente. Por tanto, BlackBerry OS ya no entraba dentro del portfolio de productos de la compañía, y aunque se comprometieron a dar soporte a los dispositivos durante dos años extra, ese período ha llegado ahora a su fin.

"Como otro hito en el viaje de BlackBerry, tomaremos medidas para retirar los servicios heredados para el SO BlackBerry 7.1 y anteriores, el software BlackBerry 10, el SO BlackBerry PlayBook 2.1 y las versiones anteriores, con una fecha de fin de vida o de terminación del 4 de enero de 2022."

Así, desde el día 4 de enero de 2022, los servicios de BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, el software BlackBerry 10, BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones anteriores, ya no estarán disponibles. Esto implica que servicios como la conexión Wi-Fi o de datos móviles, las llamadas de teléfono --incluyendo aquellas realizadas a los servicios de emergencia-- o los SMS podrían dejar de funcionar.

BlackBerry está de vuelta: lanzará nuevos móviles con teclado físico y 5G

Por supuesto, los dispositivos de BlackBerry con Android no se verán afectados por esta medida, y servicios como BlackBerry Messenger seguirán estando disponibles en plataformas alternativas a BlackBerry OS.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!