¿Buscas un móvil Android seguro y actualizado? Estas son las 3 marcas que debes mirar

¿Quieres un móvil que te dure años? Estas son las marcas que deberías buscar.

¿Buscas un móvil Android seguro y actualizado? Estas son las 3 marcas que debes mirar
Nokia es una de las marcas que mejor experiencia ofrece en cuanto a software.

No todas las marcas actualizan sus móviles por igual. Algunas, se olvidan al completo de los teléfonos de gama baja que forman su catálogo, dejando abandonados a un buen número de los usuarios que han depositado en ellos su confianza.

Por eso es tan importante saber cuáles son las firmas que mejor soporte suelen ofrecer en términos de actualizaciones, tanto del sistema, como de seguridad.

Y para facilitarnos el trabajo, desde CounterPoint Research han elaborado un informe en el que repasan las marcas que más y mejor actualizan sus teléfonos Android, realizando así un top 10 de firmas ordenado de mejores a peores políticas en cuanto a soporte.

Nokia, OnePlus y Samsung, las firmas que mejor actualizan sus teléfonos

A la hora de comprar un móvil, si lo que te preocupa es que este permanezca actualizado y seguro durante el mayor tiempo posible, desde CounterPoint no tienen dudas: tu próximo smartphone debería ser de Nokia, OnePlus o Samsung.

De esas tres, Nokia ha sido seleccionada como la marca de móviles Android más fiable del mercado en 2020, pues superan a los terminales de cualquier otra marca en cuanto a la llegada a tiempo de actualizaciones del sistema y de seguridad, así como a la durabilidad de los propios teléfonos.

Moviles más actualizados

El top de marcas que mejor actualizan sus móviles de 2020.

En ese sentido, alegan que, hoy por hoy, todos los móviles Nokia compatibles ya han actualizado a Android 10, algo digno de admirar teniendo en cuenta que el catálogo de móviles de la finlandesa es especialmente numeroso. En total, 20 terminales de Nokia ya cuentan con la penúltima versión de Android disponible.

En segunda posición se encuentra OnePlus, que ya cuenta con 7 de sus móviles actualizados a Android 10. Y Samsung, con un 89% de sus móviles compatibles actualizados a Android 10, ocupa la tercera posición.

OnePlus 8 Pro vs Samsung Galaxy S0 Ultra

El Samsung Galaxy S20 Ultra junto a un OnePlus 8 Pro.

Por supuesto, también se habla de las peores firmas en cuanto a soporte y actualizaciones, y en este caso Vivo es la peor parada, con tan solo un 24% de sus móviles compatibles actualizados a Android 10. Un punto por encima se encuentra LG, otra firma que no parece estar haciendo las cosas especialmente bien, a pesar de que su catálogo de terminales no es demasiado numeroso.

Llama la atención el hecho de que CounterPoint también haya decidido medir la durabilidad de los dispositivos de las diferentes marcas, de nuevo alabando a HMD Global por la robustez de los productos Nokia. Especifican que dicha valoración se ha obtenido al __"evaluar varios criterios que incluyen robustez del producto, medición de fuerza, caída e impacto, desgaste y rayado, pruebas térmicas, pruebas de humedad y líquidos, y otros que incluían observaciones tanto cualitativas como cuantitativas"._

Así pues, si lo que buscas es comprar un móvil que te dure el máximo número de años posible, lo más recomendable sería echar un vistazo al catálogo de las tres firmas ensalzadas por este informe. Curiosamente, por algún motivo los móviles de Google no aparecen en dicho listado, a pesar de ser los que más rápido y durante más tiempo actualizan a las últimas versiones de Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!