Cada vez compramos móviles más caros y este estudio lo demuestra

Un informe apunta a que los usuarios están apostando por adquirir dispositivos caros, aunque no de mil euros.

Última actualización el 26/09/2020 a las 21:01

Los estudios de mercado están a la orden del día en la industria de los smartphones. Si recientemente se dio a conocer que al menos la mitad de los españoles piensa gastarse menos dinero en su próximo móvil, ahora un nuevo informe también ha revelado que cada vez compramos móviles más caros, incluso lo demuestra.

Un estudio de International Data Corporation (IDC) revela que los teléfonos inteligentes de menos de 400 dólares representan el 73% de los envíos mundiales de teléfonos inteligentes en 2020.

Unas cifras que podrían atribuirse a las incertidumbres económicas sobre la situación que se vive actualmente en el mundo y que han ralentizado el mercado de los smartphones.

Triple cámara trasera del Galaxy Note20 Ultra

Una persona utilizando un Samsung Galaxy Note20 Ultra.

Según los datos del segundo trimestre, los usuarios priorizaron los smartphones con precios entre 100 y 400 dólares, por lo que esta categoría cuenta con una participación de mercado del 60%.

El informe también muestra que los dispositivos de menos de 400 dólares representaron el 85% de las ventas de smartphones en la mayoría de los países del Pacífico asiático, Europa central y oriental, América Latina, África y Medio Oriente.

Los smartphones de menos de 400 dólares son los más deseados

Estudio mercado móviles

Un estudio refleja que cada vez compramos móviles más caros.

Por otro lado, el estudio también refleja que la participación de mercado de los smartphones de menos de 200 dólares aumentó un 10% interanual, cubriendo el 27% del total, en los Estados Unidos en el último trimestre de 2020.

En la gama media alta, que comprende móviles de entre 400 y 600 dólares, creció un 4% en el segundo trimestre de 2020, logrando un 11,6 por ciento del mercado.

El informe muestra que Samsung, Huawei, Xiaomi, OPPO y Vivo dominaron el segmento en el segundo trimestre.

Por su parte, Apple entra en este nivel de precios -entre 400 y 600 dólares- con el iPhone SE, cuyas ventas fueron realmente bien en dicho periodo.

Se espera que la gama media y baja sigan aumentando en popularidad en el futuro a medida que los consumidores intenten sacar el máximo provecho de sus adquisiciones.

Por otro lado, también es de esperar que los smartphones entre 400 y 600 dólares experimenten un mayor crecimiento en el futuro.