Cambiarle la pantalla al iPhone 12 costará tanto como comprar un Xiaomi Mi 10 Lite

El disgusto monetario que se puede llevar un usuario de iPhone 12 si le rompe la pantalla es considerable.

Última actualización el 25/10/2020 a las 13:00

Las pantallas de los nuevos iPhone 12 son todo resistencia como os hemos contado en este artículo, o al menos Apple ha puesto todo su empeño en comunicar que así es. El añadido del “Ceramic Shield” a la pantalla junto al aluminio aeroespacial en los bordes, ha conseguido que los nuevos terminales de la firma de la manzana sean cuatro veces más resistentes a la rotura, rayaduras y al polvo que sus antecesores.

Pero, evidentemente, por mucho que Apple se haya esforzado en incrementar la durabilidad de sus teléfonos, estos no son irrompibles y, si lo que se daña sin remedio casero a mano es la pantalla, más de uno se llevará un disgusto de esos difíciles de olvidar.

Pantalla nueva a precio (casi) de móvil nuevo

pantallas rotas

Uno de los deterioros más comunes que vemos en smartphone es la rotura de la pantalla.

Según ha confirmado Apple, el precio para arreglar o sustituir la pantalla en Estados Unidos de un iPhone 12 o un iPhone 12 Pro será de 279 dólares. En China el coste de reparar la pantalla será todavía mayor, 2.149 yenes, unos 321 dólares al cambio. No hay coste oficial por el momento para el iPhone 12 Pro Max, pero se espera que el precio sea todavía mayor, pues en el iPhone Xs Max ya suponía un desembolso de 329 dólares..

Es importante destacar que estos precios son fuera de garantía y sin un seguro contratado. Con estas opciones vigentes, el importe a abonar debería ser sensiblemente más bajo o incluso gratuito, dependiendo del motivo de la rotura o del tipo de seguro que se ha firmado.

Si tomamos como referencia otros precios de terminales de gama alta, encontramos que, en su momento, reparar la pantalla del Samsung Galaxy S10+ costaba 269 dólares. Por 20 euros menos, 249 dólares, se puede poner un nuevo frontal en su hermano pequeño, el Samsung Galaxy S10. Si por el contrario habéis sido de los atrevidos con el **Galaxy Z Flip **, os diremos que el coste de reparar o sustituir su pantalla se va hasta los 499 dólares. Duele solo leyéndolo.

A pesar de que las cantidades semejan ser bastante elevadas, esta es una tendencia que llevamos viendo varios años, tal y como os contábamos en este artículo de 2018.. Al final, la pantalla es uno de los componentes más caros que nos podemos encontrar en los smartphone y el riesgo de rotura es amplio debido a su tamaño y a su exposición en las caídas.

¿Qué te puedes comprar por una nueva pantalla del iPhone 12?

XIaomi Mi 10T Lite gris

El Xiaomi Mi 10T Lite en color gris.

Con lo que cuesta sustituir la pantalla del iPhone 12 tendríamos, por ejemplo, un Xiaomi Mi 10 Lite nuevo de paquete. Este completo dispositivo de la firma china tiene un precio de partida oficial de 279 pero ya hemos visto numerosas ofertas que lo dejan todavía más al alcance de la mano.

Por el mismo presupuesto también podremos hacernos con el nuevo Xiaomi Mi 10T Lite que acaba de salir al mercado. En su análisis destacamos de este terminal su gran pantalla de 120hz y su amplia batería como puntos fuertes. Además de en la web oficial de Xiaomi, entre otros operadores, puedes comprar este teléfono en PC Componentes, AliExpress o Amazon.

VER COMENTARIOS

Recomendado