Close Button
Compartir

Uno de los fundadores de OnePlus ha abandonado la compañía, a solo unos días de la presentación de su nuevo teléfono estrella.

Por qué no deberías comprar un móvil plegable según el CEO de OnePlus

OnePlus cumple 5 años: así ha evolucionado la firma de los "flagship killer"

Carl Pei, co-fundador de OnePlus y una de las principales caras visibles de la compañía --al menos hasta ahora-- habría abandonado la compañía.

Según apuntan desde AndroidCentral, fuentes cercanas a la firma china aseguran que Carl Pei ya no forma parte de la tabla de organización de la empresa que fundó, junto a Pete Lau --actual CEO de OnePlus-- en el año 2013.

En los últimos meses, Pei había sido el encargado de liderar el desarrollo de la marca OnePlus Nord, destinada a otorgar a OnePlus más presencia en el segmento intermedio del mercado, después de que en los últimos años la compañía hubiera llevado a cabo una escalada de precios acorde al aumento de calidad de sus productos.

Este es el OnePlus 8T: su diseño ha sido confirmado en un vídeo oficial
Carl Pei, fundador de OnePlus

Carl Pei fue uno de los fundadores de OnePlus.

Las mismas fuentes indican que, la actual encargada de operaciones de la marca en India, Emily Dai, será quien ocupe el puesto de Pei ahora que ya no forma parte de las filas de la compañía.

Vale la pena destacar que su salida se habría producido tan solo unos días antes de la llegada del nuevo terminal de referencia de la marca, el OnePlus 8T, y a poco tiempo de que la serie OnePlus Nord recibiese un nuevo miembro.

No está claro si Carl Pei pasará atrabajar para otra compañía, o si por el contrario decidirá crear su nuevo proyecto en solitario. En cualquier caso, permaneceremos atentos hasta conocer más información sobre el futuro del co-fundador del que, hoy por hoy, es una de las marcas de móviles más reconocidas de todo el planeta.

Temas relacionados: Móviles, OnePlus

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!