¿Carga ultrarrápida de 65W en precios asequibles? Ya puedes dar gracias a OPPO

Desde China ya nos filtran a un nuevo smartphone de corte medio de OPPO, probablemente el OPPO Reno5, que democratizaría la aclamada carga 'SuperVOOC' de 65W para móviles más asequibles.

¿Carga ultrarrápida de 65W en precios asequibles? Ya puedes dar gracias a OPPO
La carga 'SuperVOOC' de OPPO sigue asombrado, y pronto lo hará también en gamas básicas.

Un año más, y a pesar de la gran apuesta de Samsung con los móviles plegables, sin duda han sido los fabricantes chinos quienes más nos han animado el curso en una 'industria smartphone' que, a falta de novedades importantes, sigue reduciendo la brecha entre la gama más premium y los móviles de corte medio con precios más atractivos.

Ya la propia Google marcaba el camino con su Pixel 5, que no llegará a España pero cambia el paradigma de los flagship phones sin las mejores especificaciones del mercado, de paso dándole la razón a Vivo, que con su X51 5G nos ofrece una de las mejores experiencias de la plataforma sin necesidad de los mejores Snapdragon y a precios mucho más contenidos.

Y bien, ahora es OPPO quien nos muestra que sus intenciones siguen por este camino, pues tal y como vemos filtrado en la popular red social Weibo parece que sus próximos móviles de corte medio incorporarán la aclamada carga rápida 'SuperVOOC' de hasta 65W para democratizarla en dispositivos mucho más asequibles.

Si las fuentes aciertan, así sería el nuevo e hipotético OPPO Reno5

Es obvio que hablamos todavía de rumores, pero si Weibo no os ofrece confianza seguro que los documentos publicados por la certificadora china TENAA sí que os convencen un poco más, y sea o no el nuevo OPPO Reno5 lo cierto es que el modelo OPPO PEGM00 y su variante OPPO PEGMT00 están ya certificados en China con un datasheet que les coloca en la gama media y añade sorpresas.

Una sorpresa como la aclamada carga superrápida del fabricante chino, probablemente una de las mejores del sector, que bajo su denominación 'SuperVOOC 2.0' ofrece potencias de hasta 65W recuperando un 60% de capacidad de una batería estándar de 4.000 mAh en unos 15 minutos, con un 0-100% en tan sólo 36 minutos.

Difícil ver capacidades como esta en gamas básicas si no buscamos en los catálogos de los fabricantes chinos, siempre por encima de la media cuando hablamos de compensar hardware y precios. Aquí va uno de los documentos publicados por la TENAA, que desgraciadamente no se acompañan de bocetos ni imágenes del prototipo certificado:

El posible OPPO Reno5, filtrado

Estas serían las características de este hipotético OPPO Reno5 que ha sido filtrado en China.

No sólo eso, y es que la TENAA ya nos ha confirmado que el dispositivo mide 159,1 x 73,4 x 7,9 milímetros y pesa 172 gramos, integrando una batería de entre 4.200 y 4.300 mAh para animar un chipset MediaTek Dimensity 800 con módem 5G y 2,4 GHz de velocidad reloj, que llegaría acompañado de diferentes configuraciones de memoria.

Por su parte, la pantalla es OLED y tiene una diagonal de 6,43 pulgadas, con tasa de refresco estándar de 60 Hz y frecuencia de muestreo de 180 Hz en el digitalizador. No se conoce la resolución pero probablemente será FHD+en formato estirado.

No faltaría una cámara frontal de 32 megapíxeles junto a un módulo cuádruple en la trasera, con sensor principal de 64 MP, gran angular de 8 MP y dos sensores auxiliares de 2 megapíxeles cada uno, probablemente encargados de medir profundidad y ayudar al procesado de imagen en una cámara que contará también con IA y detección de escenas.

Se trata de un dispositivo que llegaría seguramente en los primeros meses de 2021, con Android 11 ya preinstalado de fábrica pero enmascarado como siempre por la personalización ColorOS de la compañía, que eso sí hasta la fecha sigue bajo la base de Android 10 en su versión 7.2 para todos los terminales de OPPO.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!