Cargar la batería del móvil en menos de 20 minutos ya es posible

Gracias a la carga rápida UltraDART de realme, una batería de 4.000 mAh alcanza el 33% de su capacidad en sólo 3 minutos y el 100% en 20 minutos.

Última actualización el 16/07/2020 a las 10:39

Cargar la batería del móvil en menos de 20 minutos ya es posible gracias a las nuevas tecnologías presentadas por OPPO y realme.

Hace unos días se dio a conocer que la primera de estas marcas preparaba la presentación de su carga rápida de 125W, algo que ha terminado sucediendo recientemente.

Por otro lado, realme también se ha subido al carro y ha dado a conocer su solución de carga rápida UltraDART de 125W, y te contamos todo lo que debes saber de ellas.

La solución de carga rápida UltraDART de 125W de realme permite que un smartphone 5G con una batería de 4.000 mAh alcance el 33% de su capacidad en sólo 3 minutos.

Además, también se puede cargar la batería del dispositivo al completo en tan sólo 20 minutos, ya que el sistema controla que la temperatura del smartphone esté siempre por debajo de los 40°, como ha informado la compañía en una nota de prensa.

La compañía quiere que la velocidad de carga sea segura, en lugar de buscar una velocidad de carga ultra rápida. Sin este control de temperatura, una carga completa podría llevarse a cabo en sólo 13 minutos.

realme carga rápida UltraDART

Gracias a la carga rápida UltraDART, una batería de 4.000 mAh alcanza el 33% de su capacidad en sólo 3 minutos.

Esta carga rápida de realme ha continuado evolucionando desde los 30W a 50W, a 65W, y ahora alcanza los sorprendentes 125W.

Una solución de carga rápida UltraDART de 125W que también mejora en seguridad gracias a su protección multicapa, que evita posibles accidentes.

Además, sigue funcionando mientras la pantalla del smartphone está encendida o se utiliza para jugar de forma segura y cómoda.

Te puede interesar | 8 geniales novedades que llegarán a los móviles realme.

OPPO también anuncia su carga rápida de 125W

OPPO ya presentó el pasado mes de septiembre su tecnología de carga rápida SuperVOOC 2.0, una tecnología de 65W capaz de cargar una batería de 4.000 mAh en apenas media hora.

Ahora la compañía ha anunciado el lanzamiento oficial de la carga rápida de 125W, de la carga rápida inalámbrica AirVOOC de 65W, del mini cargador portátil ultra pequeño SuperVOOC de 50W y del mini cargador rápido de 110W.

La tecnología de carga rápida de 125W de OPPO utiliza tecnología de carga directa que puede cargar una batería de 4.000mAh hasta el 41% en 5 minutos y cargarla completamente en 20 minutos a la mayor velocidad.

Al mismo tiempo, es compatible con los protocolos de carga rápida SuperVOOC y VOOC anteriores y con los protocolos principales, incluyendo 65W PD y 125W PPS.

Además, la tecnología en la que se basa la carga rápida de 125W ha reforzado las funcionalidades de protección de la seguridad en el sistema, para lo que se han añadido 10 sensores de temperatura adicionales que supervisan el estado de la carga y garantizan la máxima seguridad durante la misma.

Por su parte, la carga rápida inalámbrica AirVOOC de 65W permite a los usuarios cargar más rápido en comparación con la carga por cable.

Una solución de carga que permite cargar totalmente una batería de 4.000mAh en 30 minutos a la mayor velocidad, reduciendo la interferencia en la frecuencia y, por lo tanto permitiendo aplicar de forma extendida la carga inalámbrica.

Una tecnología que cuenta con cinco medidas de protección de seguridad además de una función de detección de objetos extraños.