CAT S62 Pro, el móvil con cámara térmica para profesionales se actualiza al 2020

CAT y Bullitt Group alistan su mejor apuesta móvil para profesionales, y este CAT S62 Pro mantendrá su cámara térmica FLIR con especificaciones actualizadas a 2020

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para los que todavía no conozcan a Bullitt Group o a sus smartphones bajo la marca de CAT, debéis saber que la compañía con base en Reading, Reino Unido, construye los que probablemente son los smartphones más resistentes del mercado, orientados a profesionales de riesgo y a actividades deportivas al aire libre.

No en vano, hace unas semanas que Bullitt nos presentaba al CAT S42 como el smartphone que podía desinfectarse con agua caliente y jabón siendo el único smartphone del mercado certificado ante abrasivos, y hoy nos presentan la reedición de su smartphone con cámara térmica FLIR actualizando su hardware por uno más prestacional.

CAT S62 PRO, presentacion

El mejor móvil para profesionales, con cámara FLIR y ahora hardware actualizado

Hablamos cómo no del recién llegado CAT S62 Pro que acaba de hacerse oficial, y que nos anticipa la más avanzada tecnología del mercado en cuanto a resistencia y durabilidad. No sólo eso, y es que además se presenta como la mejor alternativa del mercado si hablamos de móviles profesionales, y también para todos aquéllos que necesiten un dispositivo que pueda utilizarse en las condiciones más desfavorables.

Bullit Group avanza con su apuesta todoterreno más prestacional, actualizando su hardware y manteniendo resistencia de grado militar, así como una funcionalidad completa en temperaturas extremas y una cámara térmica FLIR útil para muchos profesionales

Te recomendamos | El móvil perfecto según el fundador de Xiaomi

CAT S62, ficha técnica

Como ya es costumbre, comenzamos por anticiparos todas las posibilidades de hardware de un dispositivo bien capacitado, que dispone de todo lo que pediríamos en 2020 a un smartphone siempre dentro del corte medio en prestaciones, aunque avanzando en la dotación más profesional:

CAT S62
Características técnicas y especificaciones
Dimensiones y peso158,5 x 76,7 x 11,9 (mm), 248 (g)
Pantalla5,7 pulgadas IPS FHD+, formato 18:9, uso optimizado en exteriores, digitalizador táctil funcional en mojado o con guantes
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660, octa-core @ 2,0 GHz
RAM6 GB
Almacenamiento128 GB, ampliables con microSD
Sistema operativoAndroid 10
ConectividadLTE Cat.13 doble SIM, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0 LE, NFC, radio FM, audio-jack 3,5 mm, USB Tipo-C OTG
CámarasTrasera de 12 MP (f/1.8) Sony Exmor RS, frontal de 8 MP
Cámara térmicaFLIR con Sensor Lepton 3.5, captura HD 1.440 x 1.080 con VividIR y rango -20ºC hasta 400ºC
Batería4.000 mAh (no extraíble) con carga rápida Quick Charge 4
OtrosDiseño texturizado antideslizante, vidrio Corning Gorilla Glass 6, certificación IP68, certificación MIL-SPEC-810H, botón físico personalizable

Como habréis visto, se trata de un móvil destinado a aguantar todo tipo de condiciones y situaciones, incluso las más extremas, convirtiéndose en el smartphone perfecto para equipos de emergencia y/o rescate, trabajadores en industrias peligrosas o aventureros que quieran un móvil por encima de la media en resistencia.

En este caso hablamos de un smartphone con un diseño mucho más comedido que los anteriores, aunque igualmente de líneas muy marcadas y aspecto industrial que remarcan sus capacidades para resistir en los entornos más hostiles. Aguanta de hecho temperaturas extremas y soporta unas duras pruebas para certificar su resistencia, en este caso de grado militar MIL-SPEC-810H con IP68 y vidrio Gorilla Glass 6.

Con toda probabilidad, no hay en el mercado unas pruebas más duras que las realizadas a los móviles CAT para certificar su resistencia y durabilidad, incluso en condiciones de niebla salina, choques térmicos o vibración y caídas

A saber, entre las duras pruebas y test de funcionamiento realizadas por Bullitt Group, se encuentran exámenes de vibración y caídas, condiciones de niebla salina, temperaturas extremas y choques térmicos, demostrando su capacidad para seguir vivo en los trabajos más duros y en las actividades de ocio más extremas.

Por si esto fuera poco, ha sido además testado en caídas desde 1,8 metros sobre acero y hormigón a temperaturas extremas, resiste agua, polvo, arena y también agentes abrasivos para su lavado y desinfección completa.

CAT S62 PRO, presentacion

El acabado del CAT S62 Pro es más agradable a la vista, pero igual de industrial y musculoso

En cuanto a su acabado, esta vez es también texturizado en goma para favorecer el agarre, y el dispositivo cuenta además con un digitalizador capaz de responder con guantes o con las manos mojadas para que siempre puedas utilizar tu CAT. No falta el clásico botón personalizable físico para acceder a linterna, a la función push-to-talk de llamada directa o a cualquier app que necesitemos.

Y para mimetizarse en entornos business, dispone de soporte para utilizar Android Enterprise sobre su firmware con la base de Android 10 que promete actualizarse el año próximo a Android 11 cuando Google lo libere.

CAT S62 PRO, presentacion

La cámara térmica FLIR, un apartado diferencial para un móvil profesional

La mejor cámara térmica del mercado, ahora en un smartphone

Sea como fuere, y aunque el datasheet completo del CAT S62 Pro está muy bien compensado, lo cierto es que su especificación estrella y lo que le diferencia de otros móviles rugerizados de origen chino es que monta una cámara térmica FLIR al nivel de las mejores del mercado, como veréis ahora mismo.

Esta cámara utiliza un Sensor Lepton 3.5 de grado profesional con 12 micrones y una capa linear visible MSX, que es capaz de trabajar en un rango de temperaturas entre los -20ºC y los 400ºC y captura imágenes en HD (1.440 x 1.080 píxeles) con VividIR.

Según Bullitt Group es la primera vez que los usuarios podrán acceder al procesamiento de imágenes VividIR de FLIR, así como al MSX y a las tecnologías de mezcla ‘Visible-to-Thermal’ que nos permite combinar la imagen visible para superponer los detalles lineales de la escena en la imagen térmica, ayudando a comprender mejor las imágenes térmicas.

CAT S62 Pro, lanzamiento y precios

El nuevo smartphone profesional de CAT estará en las tiendas de forma inminente, ya el próximo mes de septiembre en un único acabado y con una única configuración de memoria de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Su precio recomendado de lanzamiento será de 649 euros, y mantendrá un soporte con parches de seguridad cada 90 días durante 2 años, al menos una actualización mayor a Android 11 y un año de cobertura ESMR.

En Andro4all | CAT S42, este es el móvil todoterreno que podrás desinfectar incluso con agua caliente y jabón
Más información | CAT Phones

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion