Cinco Samsung y tres Xiaomi entre los 10 móviles más vendidos del momento

Apple copa los dos primeros puestos del mercado pero, a partir de ahí, todo es Android.

Cinco Samsung y tres Xiaomi entre los 10 móviles más vendidos del momento
Los móviles más vendidos del tercer trimestre de 2020 son de Apple, Samsung y Xiaomi.

La recuperación en el mercado de los smartphone llegó en el tercer trimestre del año después de meses muy complicados en los que la caída de ventas fue muy notoria. Poco a poco los usuarios se han lanzado de nuevo a la compra de teléfonos inteligentes (un 22% más de ventas respecto al trimestre anterior) y las grandes beneficiadas tienen nombre propio: Apple, Samsung y Xiaomi.

El estudio que ha elaborado Canalys refuerza el liderazgo del iPhone 11, el smartphone más vendido indiscutiblemente, pero también nos deja otro dato muy revelador: Samsung y Xiaomi gozan de muy buena salud y sus teléfonos se venden como la espuma.

En relación a este último dato, ya os contamos hace unos días que Xiaomi venía pisando fuerte tanto en Europa como en España, siendo una de las firmas más beneficiadas de la recuperación junto a Samsung y también OPPO.

Los 10 smartphones más vendidos del tercer trimestre de 2020

smartphones mas vendidos tercer trimestre mundo

Smartphones más vendidos en el tercer trimestre en el mundo. Vía Canalys

Samsung y Xiaomi cuelan muchos teléfonos, Apple aglutina ventas

En los dos primeros puestos de la clasificación encontramos dos dispositivos de Apple, el iPhone 11 y el iPhone SE. Entre ambos más de 26 millones de ventas que el iPhone 12 intentará equiparar en el último trimestre del año.

Respecto a los teléfonos Android, el smartphone más vendido fue el Samsung Galaxy A21s, pisando los talones muy de cerca al iPhone SE.

Samsung Galaxy A21s

Así luce el Samsung Galaxy A21s en color blanco

Tenemos que irnos hasta el sexto puesto de la tabla para encontrar el primer Xioami, el Redmi Note 9, un móvil que ya os anticipamos que arrasaría en ventas debido a su impresionante relación calidad precio.

¿Cuáles serán los protagonistas del top 10 del último trimestre de 2020? ¡Hagan sus apuestas!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!