Construir tu propio smartphone es posible gracias a la curiosa idea de esta marca

Una marca pone a la venta un teléfono móvil que el usuario puede construir por sí mismo y que, a su vez, es educativo.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El catálogo de dispositivos con Android es bastante amplio, por lo que no es raro ver de vez en cuando algún teléfono ‘curioso’ o ‘peculiar’. Por ejemplo, a lo largo del tiempo se han presentado un móvil plegable de Energizer que promete días de batería o un smartphone con una batería de 18.000 mAh, también de la misma marca. Sin embargo, a nadie se la había ocurrido que el usuario pudiera construir su propio smartphone, como si de un ordenador se tratara… hasta ahora, ya que actualmente es posible gracias a una curiosa idea de una marca.

Construir un teléfono móvil es posible gracias a Ringo, un teléfono inteligente educativo pensado para que los niños mayores de 11 años puedan crear su propio smartphone. Puede que el nombre no te suene, pero inicialmente este kit se llamaba MakerPhone y ya te hablamos de él en su momento. Un dispositivo que nació con la idea de ser un teléfono móvil educativo de bricolaje diseñado para llevar la electrónica y la programación al público de una manera divertida e interesante. Se trata de un kit para construir un dispositivo completamente funcional, con el que realizar y recibir llamadas.

Construye tu propio smartphone

Gracias a una empresa ya puedes construir tu propio smartphone por piezas, como si de un PC se tratara.

Ringo es un pequeño y elegante teléfono móvil de código abierto que cada usuario puede construir por sí mismo. Además de eso, también es un dispositivo educativo con forma de smartphone compatible con todas las redes móviles. El objetivo de este curioso y original terminal no es otro que el de motivar a las personas a explorar, aprender y crear algo nuevo de una manera completamente nueva y divertida. Una actividad perfecta, por ejemplo, para realizar entre padres e hijos, ya que este kit está pensado para personas mayores de 11 años.

Te puede interesar | El club del incomprendido: 6 móviles raros y poco conocidos que siguen valiendo la pena.

Ringo, un móvil educativo que puedes construir por ti mismo

Según la propia página web de Ringo, un niño de 11 años podría construir este peculiar e interesante teléfono móvil en apenas cinco horas con la ayuda de un adulto. Pero construir el terminal es sólo el principio, ya que los usuarios también pueden pasar horas creando sus propios juegos y aplicaciones, incluso experimentar con el hardware. En cuanto a lo que se aprende con Ringo, destaca el conocer los componentes electrónicos básicos y sus funciones, cómo soldar adecuadamente, cómo funciona un móvil básico o saber qué son los microcontroladores, entre otros conceptos.

En la actualidad ya se puede disfrutar de Ringo a color, un dispositivo que es compatible con muchos módulos de expansión de hardware y que en un comienzo estaba destinado a ser pirateado. También destaca por contar con CircuitOS como sistema operativo, que está hecho totalmente a medida, por ofrecer 4MB de memoria flash incorporada + 520kB de SRAM y una batería de 1.300 mAh, que se carga a través del puerto micro USB B. Eso sí, para construir el terminal, que tiene un precio de 149,99 euros, es necesario una serie de piezas, aunque siempre se puede adquirir el kit con el paquete de herramientas incluido.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion