Close Button
Compartir

Conmemoramos el decimocuarto cumpleaños del Hummer HT1 recordando sus mejores características, y también otros móviles lanzados por marcas de coches.

La hermandad entre fabricantes de móviles y fabricantes de coche no es, ni mucho menos, nueva. A lo largo de las últimas décadas, hemos presenciado el lanzamiento de numerosos teléfonos inspirados en modelos de automóviles. Uno de ellos es el Hummer HT1, que en este 2021 cumple su decimocuarto cumpleaños.

Como puedes imaginar por su nombre, este era el móvil de Hummer. También era notorio por su diseño trasero, que imitaba la estética de los todopoderosos coches de la marca. El fabricante fue ModeLabs y había tres modelos diferentes a la venta. Te invitamos a viajar al pasado con nosotros para recordar todo lo que ofrecía este Hummer HT1, un móvil ya mítico.

Hummer HT1, un móvil todoterreno

Hummer HT1

14 años del lanzamiento del Hummer H1, el móvil lanzado por Hummer.

Corría 2007 cuando Hummer anunció el lanzamiento del Hummer HT1, un teléfono fabricado en colaboración con ModeLabs. Estaba disponible en tres colores: amarillo, verde al estilo camuflaje y gris. La trasera de todos ellos imitaba la estética robusta de los todoterrenos de la marca estadounidense, cuyo primer modelo era un derivado del Humvee, un coche de uso militar.

El terminal tenía unas dimensiones de 96 x 49 x 15 mm y un peso de 100 gramos. Su pantalla táctil de 2,2 pulgadas, con 260.000 colores, se podía deslizar hacia arriba para acceder al teclado físico. Además, el diseño de su botón central imitaba a las ruedas del Hummer. A esto debemos sumarle una cámara trasera de 2 MP y una memoria interna de 25 MB ampliable por microSD, también con la posibilidad de reproducir canciones MP3.

Hummer HT2

El Hummer HT2 fue el segundo móvil lanzado por Hummer.

Como decimos, el Hummer HT1 salió a la venta en Europa en 2007 por un precio aproximado de 300 euros. Parece que le fue bien en el mercado, pues su estela fue seguida por el Hummer HT2, también fabricado en alianza con ModeLabs. Era un teléfono compacto con una pequeña pantalla con resolución de 176 x 220 píxeles, cámara de 2 MP y memoria interna de 11 MB que se podía ampliar con tarjeta microSD

Otras marcas de coches con móviles propios

Hummer no ha sido, ni mucho menos, la única marca de coches con móviles propios. Por ejemplo, Aston Martin lanzó su propia versión del Nokia 8800, con un diseño premium. Contaba con memoria interna de 64 MB, sin ranura para tarjeta microSD, y un precio de lanzamiento de unos 1.400 dólares (unos 1.150 euros).

Otra curiosa incursión de marcas de automóviles en el mundo de los móviles fue el Land Rover S1 que, al igual que el coche, sobrevive hasta en las condiciones más extremas, incluso pasado por barro. Entre sus especificaciones destacaba también una cámara de 2 MP, navegador GPS y hasta mini navegador Opera integrado. ¿Su precio? Unos 450 euros.

Por último, queremos recordar también la existencia del Vodafone McLaren Mercedes SGH-Z720M, un móvil Samsung con pantalla de 2,1 pulgadas que se desliza hacia arriba, con cámara trasera de 3,15 MP, cámara frontal VGA, ranura para tarjeta microSD y reproductor MP3.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!