Cuando innovar es peor: así funciona el primer móvil con cámara bajo la pantalla

Ser el primero en una disciplina es tan valiente como difícil y el Axon 20 5G puede estar pagando "la novatada".

Cuando innovar es peor: así funciona el primer móvil con cámara bajo la pantalla
El ZTE Axon 20 está aquí, y es el primer móvil con cámara "invisible".

Las primeras versiones de terminales con grandes innovaciones nunca suelen sacar lo mejor de sí mismas. Una cosa son los test de laboratorio y otra muy distinta cuando los terminales llegan a manos de los usuarios y estos tienen que dar lo mejor de sí mismos día tras día. Algo similar a esto ha sucedido con las cámaras bajo la pantalla.

Llevábamos muchos meses esperando tener acceso real a un móvil que se aventurase a incluir la revolucionaria cámara bajo la pantalla (sin agujero ni notch que le diese cobijo), y lo cierto es que las primeras impresiones respecto a su funcionamiento no son del todo halagüeñas.

Análisis poco favorables

Varios medios estadounidense han publicado sus análisis poniendo a prueba el rendimiento del ZTE Axon 20 5G y su propuesta de cámara invisible y no han podido ser más claros. El funcionamiento de la cámara bajo la pantalla no les convence en absoluto, sobre todo debido a su falta de nitidez y a la pésima calidad de las fotografías.

Por ejemplo, The Verge no deja lugar a dudas en su titular: "El primer móvil del mundo con cámara selfie bajo la pantalla no es muy bueno". En el interior de su análisis se pueden leer algunas lindezas como "con buena luz, la cámara selfie del Axon 20 5G toma fotos borrosas con colores débiles y reflejos apagados", "la cámara bajo la pantalla es simplemente funcional. Sí, tomará fotos, pero no querrás que nadie las vea."

así es la pantalla del axon 20 5g via the verge

Así es la pantalla del Axon 20 5G. Vía The Verge

Tampoco se han cortado un pelo en Android Authority: "su funcionamiento es un poco como si la lente tuviese una mancha que no se puede limpiar", ni en xda-developers: "realmente, creo que solo aquellos que usen la cámara selfie en ocasiones puntuales estarán satisfechos. Todas las fotos que he sacado con ella son francamente malas".

Todos estos comentarios negativos apuntan hacia una conclusión bastante incongruente. Por un lado, el avance tecnológico es innegable y atraerá seguro a aquellos amantes de las innovaciones tecnológicas que necesitan probar por sí mismo todo lo nuevo que se lance al mercado independientemente de su funcionamiento.

Por otra vía, la gran innovación del Axon 20, la cámara bajo la pantalla, es lo que peor funciona en todo el terminal. Entonces, ¿por qué alguien que busca una gran cámara selfie querría comprarlo? Verdaderamente, no tiene una razón, por lo que este terminal de Axon sería un móvil a tener en cuenta por aquellos que quieran una cámara frontal, pero no les importe su bajo rendimiento, solo que esté ahí por lo que pueda pasar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!