Cuando Pepsi lanzó su propio teléfono móvil

¿Un móvil Android de Pepsi? Fue real, y a día de hoy aún puedes comprarlo.

Última actualización el 14/11/2020 a las 21:01

En 2015, cuando Xiaomi y compañía comenzaban a suponer una grave amenaza a las firmas más populares de occidente, sucedieron cosas bastante extrañas en la industria telefónica. Una de ellas, fue la llegada del primer smartphone Android creado por Pepsi.

Sí, la marca de refrescos.

En su momento ya hablamos del llamado Pepsi P1S, la segunda entrega de una serie de teléfonos Android creados por la compañía estadounidense que solo tuvo dos integrantes –el P1 y el P1S–, y cuya acogida por parte del público no fue precisamente positiva.

Pepsi P1S destacada

Pepsi P1S, el primer y único móvil de la historia de Pepsi.

Así eran los Pepsi P1 y P1S

Los móviles Android de Pepsi no eran muy distintos de otros terminales contemporáneos: contaban con un cuerpo de aluminio con un diseño no demasiado original, una pantalla de tamaño estándar –5,5 pulgadas y resolución Full HD– y un procesador MediaTek. Nada del otro mundo.

De hecho,** su estética era bastante similar a la de modelos de Huawei o de Xiaomi** como el Redmi Note 3 o el Huawei Mate 7.

Lógicamente, lo verdaderamente llamativo y especial era el logo que ocupaba su parte trasera. Una imagen que la mayoría del público estaba acostumbrada a ver en sus latas de refresco, y que por primera vez en la historia se plasmaba en la trasera de un teléfono inteligente.

Y no es que los resultados fueran precisamente positivos. A día de hoy, el proyecto del P1S sigue estando disponible en el comercio online de origen chino JD.com, donde aún no se ha conseguido la meta de financiación colectiva marcada por Pepsi desde un principio. Actualmente, además, el Pepsi P1S aún se puede comprar en algunas tiendas a un precio cercano a 150 euros.

Pepsi P1s

El Pepsi P1S, el primer móvil de la historia de Pepsi.

Del modelo P1, además, solamente se pusieron a la venta 1.000 unidades, a un precio cercano a 100 euros al cambio. Pero ni aún así Pepsi logró hacerse un hueco en el mercado telefónico. Quizá la historia hubiera sido distinta si Coca Cola fuese quien hubiera estado detrás de un proyecto como este.

VER COMENTARIOS

Recomendado