Close Button
Compartir

Más de 20 millones de móviles Gionee, infectados deliberadamaente por un malware.

Cómo el malware sigue entrando en tu Android aunque resetees el móvil de fábrica

La culpa del malware en tu móvil es de Google, al menos en un 67%

Ya en 2018 tuvimos que hablar sobre Gionee y las malas decisiones de una firma que en su día rozaba el 5% de la cuota de mercado en China. Ahora, es necesario volver a recordar a esta polémica marca de móviles de origen chino, cuyos directivos se enfrentan a penas de prisión de entre tres años y tres años y medio, así como a una multa de cerca de 30.000 euros cada uno.

La razón detrás de este castigo es un malware incluido de forma deliberada en cerca de 20 millones de móviles de la marca Gionee, que entre diciembre de 2018 y octubre de 2019 habría estado generando unos ingresos cercanos a 4 millones de euros a favor de la compañía.

Un troyano que puede traducirse en cárcel

Móvil de Gionee

Descubren que los móviles de Gionee llegaban con malware preinstalado.

Según se ha descubierto en la investigación, de la que informan en el portal chino CN Beta, alrededor de 21,75 millones de móviles de Gionee fueron infectados con un troyano en forma de aplicación llamada "Story Lock Screen". Dicho troyano fue descubierto por primera vez en diciembre de 2018, y por última en octubre del pasado 2019.

El tribunal chino ha identificado a Shenzhen Zhipu Technology Co. Ltd, subsidiaria de Gionee, como la compañía encargada de implantar el troyano en los dispositivos de la compañía, en una táctica extremadamente rentable que ha generado unos ingresos de 4,2 millones de dólares, con unos gastos de solo 1,3 millones.

Por ello, cuatro de los directivos de dicha compañía, Xu Li, Zhu Ying, Jia Zhengqiang y Pan Qi, ahora se enfrentan a entre tres y tres años y medio de prisión, además de a la ya mencionada multa económica.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!