Desvelados los planes de Xiaomi para hacer frente a los móviles plegables de Samsung

Desde China nos desvelan los planes de Xiaomi para actualizar al MIX Fold, buscando al menos acercarle al Galaxy Z Fold3 para competir con Samsung.

Desvelados los planes de Xiaomi para hacer frente a los móviles plegables de Samsung
El primer plegable de Xiaomi, el MIX Fold, en todo su esplendor.

Decían algunas de las voces más autorizadas de la industria, a principios de este curso, que el 2021 sí sería el año de los móviles plegables, y sin embargo seguimos viendo a los mismos protagonistas de Samsung mientras los demás fabricantes se lo piensan y nos enseñan prototipos o diseños extraños.

De hecho, es que Xiaomi había sido uno de los pocos fabricantes en presentar con su Mi MIX Fold un smartphone plegable de corte comercial, similar al Galaxy Z Fold2 y con especificaciones de alto nivel, aunque a la postre tampoco se ha vendido fuera de China ni en tiradas demasiado elevadas.

Ahora, gracias a los compañeros de Android Authority, conocemos algunos de los planes que podría tener Xiaomi para intentar competir con Samsung en esta batalla por los plegables, y es que al gigante surcoreano no parece que nadie quiera toserles por ahora en este segmento, tal y como sucedió con sus Galaxy Note y el popular stylus S-Pen.

Aunque su MIX Fold no llegó a salir de China, parece que Xiaomi no se olvida de los móviles plegables y pronto deberíamos tener noticias de una actualización destinada a hacerle sombra a los Galaxy Z Fold3 de Samsung.

Xiaomi quiere más en esto de los plegables, y supuestamente desde Haidian ya estarían trabajando en un nuevo smartphone con formato libro similar al de los Galaxy Fold, pero subiendo el nivel del hardware y los acabados para competir mejor con el terminal más avanzado de Samsung, el recién llegado Galaxy Z Fold3.

De hecho, ha sido en Weibo donde han aparecido comentarios acerca de un nuevo MIX Fold 2 que ya estaría en el horno, y que según las fuentes parece responder a una actualización menor del primer modelo del MIX Fold, más que una nueva generación al completo.

Tal y como mencionan en la popular red social china, se revisarían las pantallas, tanto la externa como la flexible interna, para que ambas funcionen ahora a 120 hercios como en el modelo de Samsung, modificando también la batería con una nueva de 5.000 mAh que admite carga HyperCharge de hasta 120 W, tecnología que promete devolver toda la autonomía al dispositivo en menos de 1 hora.

Filtración del Xiaomi MIX Fold 2

El primer MIX Fold ofrecía alta frecuencia de refresco sólo en la pantalla externa, y su batería de 5.020 mAh era capaz de cargarse hasta 67 W, lo que nos hace pensar en que efectivamente estamos ante una revisión más que ante un nuevo modelo.

No sólo eso, y es que siguiendo también la estrategia de Samsung, los ingenieros de Xiaomi adoptarían una cámara integrada bajo la pantalla plegable, esperemos que mejor integrada que en el modelo surcoreano donde el hueco que alberga la cámara es demasiado visible sobre el panel AMOLED plegable.

Lo que no queda claro es si esta revisión del MIX Fold llegará por fin a todos los mercados, o si de nuevo volverá a tratarse de un modelo exclusivo para China, donde no parece que haya tenido demasiado éxito tampoco... ¿Estamos preparados para los smartphones plegables realmente?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!