Close Button

ZTE presenta en China su 'roadmap' para 2021, y ojo porque tendremos que despedirnos de Nubia y Red Magic, que se unifican para volver a lanzar smartphones sólo bajo la firma de ZTE.

Conoce que bandas debe tener el móvil que te quieres comprar en China, según tu país

La mitad de los móviles vendidos del planeta a final de año serán de China

La plataforma Android cuenta ya 12 años, y con tamaña madurez en una industria que se ha movido siempre a la velocidad del rayo alrededor de dos gigantes como Google y Apple, lo cierto es que hemos visto ya de todo… ¡O eso creíamos!

Y es que la verdad es que ZTE sí que nos ha sorprendido durante el evento de presentación en China de su nuevo smartphone Blade 20 Pro 5G, donde el fabricante con base en Shenzhen ha anunciado su roadmap para 2021 con novedades la mar de interesantes.

De hecho, tal y como leíamos en GizmoChina, el próximo curso tendremos que despedirnos de Nubia y Red Magic, las dos firmas subsidiarias de ZTE Corporation, que se unificarán con su matriz para lanzar smartphones sólo bajo marca ZTE, ya sean de corte más premium o destinados al mundo gaming.

Android en China

¿Un fabricante chino fusionando dos submarcas? Pues es bien cierto que ‘cosas veredes’…

La mitad de los móviles vendidos del planeta a final de año serán de China

La noticia es oficial, Nubia y Red Magic dicen adiós para integrarse en ZTE

No estamos tratando con rumores en este caso, sino con informaciones absolutamente oficiales de una fuente tan fiable como el propio presidente de ZTE Corporation, Xu Ziyang, que lo confirmaba durante el evento afirmando que las series Blade y Axon de ZTE se unirán a partir del próximo año a los móviles de Nubia y los smartphones ultrapotentes para jugar de Red Magic.

Obviamente sin ofrecer demasiados detalles, sí ha quedado claro que todos los móviles de las tres firmas se venderán ya bajo el paraguas de ZTE y con su logotipo, aunque la puerta ha quedado abierta a que se mantengan las nomenclaturas como nuevas gamas dentro del catálogo de ZTE: ZTE Nubia y ZTE Red Magic.

Red Magic Rojo

Adiós a Red Magic y Nubia, desde ZTE unifican sus marcas y presentan nueva estrategia para 2021.

Los planes de ZTE van mucho más allá que esta unificación, y es que además se anuncia un ambicioso plan de expansión minorista por ahora destinado al mercado chino, donde se abrirán hasta 5.000 nuevas tiendas físicas en propiedad y exclusivas de ZTE.

Dice Xu Ziyang que el objetivo es reforzar su presencia fuera de Internet, algo que para ellos es importante como lo es para cualquier empresa de tecnología, siguiendo quizás un modelo similar al que tomó Xiaomi en su día con sus tiendas oficiales abiertas incluso a nivel internacional. Desde ZTE confirman además que abrirán nuevos centros de experiencia ZTE 5G en China.

ZTE

2021 será un año importante para ZTE, que pretende centrarse en China para refrescar su imagen de marca.

Dicen desde el fabricante chino que necesitan centrar sus esfuerzos, así que en 2021 vamos a verles enfocarse prácticamente al 100% en su país natal, China, donde pretenden refrescar su imagen de marca ofreciendo una mayor sensación de vanguardia tecnológica, calidad y juventud.

En este caso ha sido Ni Fei, director de ZTE Mobile y presidente de Nubia hasta la fecha, el que presentaba su nueva estrategia de producto “1 + 2 + N” que integrará no sólo los smartphones, sino otros productos de nuestra vida digital centrados en los datos junto a una nueva gama de dispositivos conectados que se vincularán a la nube ZTE Cloud para ofrecer esa nueva experiencia 5G ultraconectada que otros fabricantes también buscan.

Ideas claras, un enfoque concreto y muchas posibilidades para un gigante con enorme capacidad, presencia también en la parte de red con equipamientos para operadoras que, por desgracia, parece que nos abandonará en parte el próximo año para renacer y, esperemos, buscar de nuevo el asalto internacional más adelante y con más garantías… ¿Qué tendrá preparado ZTE para enseñar al mercado chino en 2021?

vivo X51 + Neo Earbuds, análisis: la mejor experiencia Android llega desde… ¿China?

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR