DxOMark quiere ser Display Mate: cambios en el benchmark más polémico del mundo móvil

DxO ahora evalúa las pantallas de los smartphones: estos son los móviles con mejor panel según sus primeras pruebas.

DxOMark quiere ser Display Mate: cambios en el benchmark más polémico del mundo móvil
La pantalla del Note20 Ultra es una de las mejores del mercado.

La gente de DxOMark no tiene suficiente con haber hecho de su benchmark de fotografía un polémico tema de conversación entre los aficionados a la telefonía móvil. Desde hace algún tiempo, la compañía también quiere puntuar la calidad del audio de los móviles, y ahora su intención es la de convertirse en la nueva DisplayMate, a través de un nuevo ránking que medirá la calidad de las pantallas de los smartphones.

Así lo ha anunciado la propia compañía, indicando que, a partir de ahora, contará con un nuevo apartado en su web en el que se mostrará la puntuación de la pantalla de los smartphones más populares, obtenida en base a distintas pruebas técnicas llevadas a cabo en sus laboratorios.

Hoy por hoy, dicho apartado ya cuenta con los primeros modelos analizados, dando al Samsung Galaxy Note20 Ultra la primera posición, y al OnePlus 8 Pro la segunda.

La pantalla del Galaxy Note20 Ultra es la mejor del mercado en un móvil, según DxO

Tales pruebas se realizarán midiendo aspectos como la legibilidad, la reproducción de color, el movimiento, el toque o la aparición --o no-- de artefactos.

En base a todos esos aspectos, se obtendrá una puntuación numérica. DXO apunta que su test es el único que se realiza en situaciones "reales", y no en situaciones óptimas de laboratorio como aparentemente realizan otras firmas.

Por otro lado, la consultora indica que también se realizarán pruebas que medirán los atributos "dinámicos" de las pantallas de los smartphones, como la frecuencia de refresco o las animaciones a la hora de ejecutar juegos o reproducir vídeo. En este tipo de pruebas se buscarán caídas de frames o comportamientos erráticos en los sistemas de brillo automático, así como el tiempo de respuesta del panel táctil.

El ranking de pantallas de DXO ya es accesible desde su web, y como indicaba al inicio, el último modelo de la serie Galaxy Note de Samsung es el modelo con la mayor puntuación. Le siguen el OnePlus 8 Pro, el Galaxy S20 Ultra y el iPhone 11 Pro, en segunda, tercera y cuarta posición respectivamente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!