El 2021 pinta ambicioso para la nueva Honor: 100 millones de móviles... ¿sólo en China?

Finiquitados sus vínculos con una Huawei todavía vetada, parece que Honor tiene grandes planes en 2021... ¿Cumplirán las expectativas los de Shenzhen?

El 2021 pinta ambicioso para la nueva Honor: 100 millones de móviles... ¿sólo en China?
Nos encanta la ambición de la nueva Honor, pero queda saber si estarán en Europa en 2021.

Ya en manos de Zhixin New Information Technology Co.Ltd. y sin las limitaciones obvias que les acarreaba ser parte del gigante Huawei, lo cierto es que el futuro pinta muy bien para una Honor que además es ambiciosa, y que quiere ponerse un objetivo de nivel para no perder la perspectiva.

Y es que sí, no sabemos todavía si Honor se plantea ahora atacar desde un primer momento los mercados internacionales donde ya operaba, puesto que su capacidad productiva se habrá mermado sin las posibilidades de Huawei y sus fábricas, pero lo que sí sabemos ya es que sus nuevos directores se plantean vender hasta 100 millones de unidades en un 2021 que apunta a recuperación tras el batacazo del mercado en este año de pandemia.

No penséis además que es una cifra al aire, pues nos contaba GizChina que las cifras la ha hecho públicas el propio Zhao Ming, antiguo mandamás de Honor dentro de Huawei y ahora Presidente de la compañía de Shenzhen en su nueva andadura como firma independiente.

Sin duda en un gran aliciente ver a la nueva Honor tan ambiciosa, pero ya sin el paraguas y el abrigo de un gigante como Huawei habrá que ver ahora su potencial, su capacidad productiva y si están preparados para vender también en Europa y el resto de mercados internacionales.

Sin ofrecer más detalles sobre si estas cifras se contarían sólo para el mercado chino o también en el resto de mercados, desde Honor Terminal afirman que quieren convertirse en la marca de smartphones número uno en China, objetivo de nivel aunque casi parezca excesivo para el que será su primer año como un fabricante propiamente dicho.

No en vano, mirar a las cifras de 2019 quizás les coloque en buena posición en la parrilla de salida para 2021, pues Huawei incluyendo a Honor fue primero con 140,6 millones de unidades vendidas, multiplicando por más de 2 la cantidad de móviles entregados por Vivo, segundo escalón del podio en China con 66,5 millones de unidades. El tercer cajón fue para OPPO con 62,8 millones, dejando curiosamente a una Xiaomi triunfal en España cuarta en su país de nacimiento, con "tan sólo" 40 millones de móviles vendidos.

Quizás estas cifras nos indiquen que Zhao Ming hablaba sólo del mercado chino, así que sus objetivos a nivel global podrían ser todavía más ambiciosos, aunque tocará esperar movimientos ya sin el paraguas de una Huawei que no tiene acciones en la nueva compañía y que no participa en los procesos de gestión, en la toma de decisiones ni tampoco en el diseño o fabricación de sus dispositivos.

Si lo hiciese, de hecho, seguramente se mantendría el veto de los Estados Unidos, motivación principal para la escisión definitiva de Honor.

Un móvil de Honor

Honor tenía algunos de los móviles más atractivos del catálogo Android, ¡también en precios!

Honor podrá utilizar chips de Qualcomm y MediaTek, aunque Huawei no quiere desconectarse del todo

Cabe confirmar de paso que Honor sí podrá utilizar chipsets de Qualcomm y MediaTek, y que además desde el gigante de San Diego ya reconocen estar negociando con ellos el suministro de sus Snapdragon, los procesadores más populares del mercado móvil, para los nuevos smartphones de Honor.

MediaTek también ha indicado que sus contratos con Honor están a punto de materializarse, así que los móviles 5G de corte más asequible del nuevo fabricante con base en Shenzhen podrían incorporar los últimos MediaTek Dimensity a su portfolio de especificaciones.

No hay demasiados datos a este respecto, tan sólo noticias y rumores de fuentes que dicen estar bien informadas, aunque desde Huawei su presidente Ren Zhengfei ha afirmado en una carta interna que esperan que Honor no llegue a desconectarse por completo de Huawei de cara al incierto futuro que se abre ahora como competidores, pudiendo mantener sinergias y/o contratos de suministros que beneficien a ambas partes... ¡Habrá que verlo, así que estaremos atentos!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!