Close Button
×

El ASUS ROG Phone 5, en camino: todo lo que sabemos de la bestia ‘gaming’

La taiwanesa ASUS confirma los primeros pasos de su nuevo ROG Phone 5, que llegará próximamente con disfraz y hardware de bestia parda para alegrar a los más 'gamers' del lugar.

El día de las bestias, ASUS presenta al estratosférico ROG Phone 3 como el móvil Android más potente del mundo

Estos son los mejores móviles para gamers

Última actualización el 01/02/2021 a las 22:24

Después de la presentación del ASUS ROG Phone 3 el pasado verano, muchos pusieron en duda que la firma taiwanesa continuase lanzando smartphones bestiales diseñados para jugar, dadas las testimoniales ventas a nivel global a pesar de las buenas críticas a sus dispositivos ROG Phone.

En todo caso, las últimas noticias alrededor de ASUS sí apuntaban a un nuevo smartphone tope de gama, y ahora ha sido el propio fabricante asiático el que se ha encargado de confirmarlo, publicando la primera imagen teaser del ASUS ROG Phone de 2021, que al parecer se saltará una generación para adoptar el “5”.

ASUS ROG Phone 5, filtraciones

El fabricante taiwanés ASUS ya anticipa al ROG Phone 5 con la clásica imagen ‘teaser’… ¡Pero sabemos mucho más!

Todos los medios coinciden, tanto GSMArena como MySmartPrice o las propias filtraciones vertidas en la red social china Weibo, así que nosotros vamos a seguirles la pista de una vez por todas para recopilaros en este artículo todo lo que sabemos del que será el nuevo ASUS ROG Phone 5, una bestia parda destinada al gaming que por ahora sigue en el terreno de lo hipotético… ¿Queréis conocerlo? ¡Pues seguimos justo aquí debajo!

El día de las bestias, ASUS presenta al estratosférico ROG Phone 3 como el móvil Android más potente del mundo

El ASUS ROG Phone 5 será llamativo, pero los móviles para jugar comienzan a estilizarse un poco

Si el teaser mostrado por ASUS no es que nos deje entrever nada realmente palpable, sí **podemos afirmar siguiendo a las primeras imágenes y vídeos de los prototipos, que el ROG Phone 5 se estilizará un poco más, siempre dentro de lo llamativo de cualquier producto gaming, pero más en sintonía con cualquier otro móvil de altas prestaciones.

De hecho, parece que se han reducido sensiblemente los marcos del dispositivo buscando simetrías, pues en los laterales prácticamente no hay bordes pero en la parte superior e inferior sí encontraremos rebordes negros para albergar componentes como la cámara frontal, mucho más pequeños que anteriormente.

La parte trasera muestra un diseño ya conocido, similar al del actual modelo, con detalles de aspecto industrial y tramas geométricas, pero construido en vidrio y con protagonismo para un módulo fotográfico trasero que crece en tamaño.

ASUS ROG Phone 5, filtraciones

Las primeras imágenes “en vivo” de la próxima bestia de ASUS.

Se advierte eso sí un grabado con las cifras “05” que podría sugerir este salto generacional saltándose al ROG Phone 4, que nunca verá la luz. Unas luces que como siempre sí estarán presentes en otro dispositivo gamer, que al parecer iluminaría esa línea central gracias a un LED RGB configurable.

También se puede ver un botón rojo en el marco inferior derecho, que presumiblemente podría usarse para activar el modo de juegos tal y como sucede en otros dispositivos similares.

Obviamente, por ahora se trata de prototipos y es probable que el diseño cambie al final, así que habrá que tomarlo con cautela y valorarlo como lo que es, una respuesta anticipada para alimentar el hype ahora que Black Shark también allana el terreno para un nuevo Black Shark 4 que también da sus primeros pasos.

Certificación TENAA en marcha, y un hardware a tope de potencia

Ya le hemos visto sin hablar todavía de características técnicas ni especificaciones, que se antojan entre lo mejor de la industria, pero no os preocupéis porque hay más detalles provenientes de la reciente certificación TENAA, donde el nuevo ROG Phone de ASUS para el 2021 ya ha iniciado los trámites para obtener su licencia comercial.

De hecho, parece que esa línea iluminada en la trasera no sólo será un adorno gamer, sino que ofrecerá funcionalidad convirtiéndose en una pequeña pantalla secundaria capaz de mostrar notificaciones importantes del dispositivo como las llamadas entrantes.

La pantalla principal sería de 6,78 pulgadas con resolución FHD+ y altas tasas de refresco, no esperábamos menos, embutida en una carcasa de 172,83 × 77,2 × 10,2 milímetros que por su tamaño ya nos deja entrever una batería de altísima capacidad.

No en vano, se habla de 5.960 mAh para una autonomía brutal incluso jugando a los títulos más pesados de la plataforma Android, sumando a la ecuación una carga ultrarrápida de 65W que devolvería el 100% de electrones a su batería en menos de 45 minutos.

Como ya hemos visto, la cámara trasera sería triple aunque no conocemos ninguno de sus detalles, y el dispositivo vendría animado por Android 11 con una personalización que ofrece un avanzado modo de juegos con boost de potencia y bloqueo de notificaciones.

En cuanto al corazón electrónico, obviamente el procesado corre a cargo del Qualcomm Snapdragon 888 acompañado de configuraciones de memoria a elegir, partiendo de una RAM de 8 GB LPDDR5x que crecería en modelos más prestacionales.

En cuanto a su presentación, destacar que el pasado año ASUS presentó su ROG Phone en verano, en el mes de julio para ser concretos, pero todo parece indicar que al igual que Xiaomi, Vivo y Samsung, entre otros, el fabricante taiwanés podría adelantar el lanzamiento a este primer trimestre¡Habrá que seguir atentos porque esto promete!

Estos son los mejores móviles para gamers

Temas relacionados: Juegos, Móviles

VER COMENTARIOS